Saltar al contenido
Internautas21

La relación entre Padres e Hijos por Facebook

2012-12-11

Un estudio muestra las relaciones entre Padres e Hijos dentro de facebook.

Un estudio realizado en Facebook revelo que las relaciones entre padres e hijos se forjan de diferente manera que en la vida real. Se utilizó un buscador que indexa de forma anónima las frases más usadas en los comentarios.


La comunicación entre una hija y sus Padres es fluida, se pueden apreciar comentarios y mensajes de afecto, siendo los más usados: “te quiero”, “pequeña”, “mi niña” y “preciosa”, frases que usa en su mayoría el Padre hacia la hija. Lo mismo sucede entre la madre y el hijo, con frases como “ten cuidado” y “mi pequeño”.

Se ha visto que las hijas escriben más mensajes que los hijos, solo el 35 por ciento de los mensajes son escritos por los hijos, mientras que en las hijas se ve hasta un 55 por ciento, dependiendo también de la edad.

En la comunicación entre un Padre y su Hijo se tratan temas como: videojuegos, televisión, deportes, trabajo y dinero. Y en muchos casos se incluyen lisuras.

Ahora, siempre el primer paso es el más difícil al iniciar una conversación pero al romper el hielo, la situación se normaliza y se vuelve más fluida; lo mismo sucede en Facebook con las peticiones de amistad (o también de aceptarlas). En los jóvenes entre 13 y 17 años, el 65 por ciento envía solicitudes de amistad a sus Padres, pero la cifra se reduce a un 40 por ciento cuando estos llegan a una edad mayor de 17 años, a partir de esta edad se ve que los Padres son quienes envían las solicitudes de amistad. Esta situación se normaliza cuando el hijo tiene de 45 años a más.

Los videos compartidos de Padres a Hijos son en su mayoría son videos familiares. El más compartido es My Little Girl de Tim McGraw, entre otros.

En el caso de los Hijos, ellos se dejan llevar más por las tendencias musicales del momento, siendo Dancing Gangnam Style el video musical más compartido por ellos.

Finalmente notamos que las madres son más cariñosas que los padres en la famosa red social.

“Ahora Facebook también tendrá que ser parte de un estudio psicológico en caso exista un problema en la familia”.

La relación entre Padres e Hijos por Facebook
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +