Saltar al contenido
Internautas21

La serie de El Señor de los Anillos ya tiene detalles oficiales

2020-03-04

La serie de El Señor de los Anillos ya cuenta con algunos detalles relevantes. ¡Veamos cuáles son todos ellos!

Basado en la historia escrita de Tolkien, ya teníamos a la trilogía cinematográfica que estaba escrita, dirigida y producida por Peter Jackson, siendo una de las más importantes de toda la historia del cine… aunque eso no es todo.

serie de El Señor de los Anillos

Para alegría de los fanáticos, Amazon Studios hará realidad una serie de El Señor de los Anillos, intentando que sea una historia gigantesca, que pueda igualar e incluso superar el éxito de Game of Thrones, aunque incursionando en Tierra Media.

¿Qué detalles trascendieron de la serie de El Señor de los Anillos?

En primer lugar, se acabó de confirmar que la serie de El Señor de los Anillos tendrá un total de 5 temporadas. Del mismo modo, la información oficial indica que J. A. Bayona, un artista de cine que viene de España y que estuvo a cargo de algunas cintas como Jurassic World: El Reino Caído será el que guíe los primeros dos capítulos, que serán trascendentales para la trama.

serie de El Señor de los Anillos

Básicamente, toda la trama de esta trama se basará en la Segunda Edad de la Tierra Media, que es reconocida por todos como la Edad Oscura. Es decir, nos encontraríamos con una historia que no se basaría en lo que pudimos conocer en las películas, pues aquí los hombres poderosos se encuentran en Númenor.

El elenco principal de la serie de El Señor de los Anillos también ya está aclarado:

  • Baldor – Robert Aramayo (famoso por encarnar a Eddard Stark de joven en Juego de Tronos)
  • Galadriel – Morfyyd Clark (será un personaje pre-existente)
  • Oren – Joseph Mawle (villano)
  • Tyra – Markella Kavenagh

También hay otros actores y actrices confirmados, aunque sin papeles revelados: Ema Horvath, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Ismael Cruz Cordova, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

¿Qué más detalles sabemos?

La serie de El Señor de los Anillos tendrá como ambientación al país de Nueva Zelanda. Se trata de un lugar imponente, con escenarios exteriores que reflejan un gran interés de la naturaleza, siendo también la casa de las historias que se adaptaron para el género cinematográfico, por lo que habrá una concordancia entre lo que se mostró allí y lo que se verá en esta plataforma de streaming.

serie de El Señor de los Anillos

Para que te des una idea de la enorme valoración por parte de la compañía, esta historia tendrá una inversión inicial de 500 millones de dólares. De todas formas, vale aclarar que la mitad se irán en cuestiones de derechos, mientras que quedarán unos 125 millones para las dos temporadas iniciales, aunque luego se extendería para el resto.

Por lo pronto, la serie de El Señor de los Anillos se estrenará en la plataforma de Amazon Prime Video en el año 2021. Casualmente, en diciembre de ese año se estrenarán 20 años del estreno de la primera película, que generó un verdadero interés de la comunidad por este tipo de películas, algo que luego se replicó con las famosas tiras de Game of Thrones o la más reciente The Witcher. ¿Esta trama tendrá el éxito esperado?