Saltar al contenido
Internautas21

La tecnología de realidad aumentada de Apple llegaría en los próximos años

2019-11-11
tecnología de realidad aumentada de Apple

La tecnología de realidad aumentada de Apple llegará en los próximos años, luego de una serie de rumores interesantes sobre la compañía.

A pesar de que los chicos de la manzana llevan un tiempo experimentando sobre software para tabletas y smartphones, todavía no habían dado un paso en concreto para producir hardware de calidad, aunque todo podría cambiar a lo largo de estos años.

Gracias a la información que suministra The Information, vemos que la tecnología de realidad aumentada de Apple aparecería en 2022, gracias a un casco con funciones de avanzada. Al año siguiente, en 2023, veremos aparecer las gafas de las que tanto se ha hablado en este último tiempo.

¿Qué sabemos sobre la tecnología de realidad aumentada de Apple?

Algunos analistas prestigiosos, como es el caso de Ming-Chi Kuo, decían que la tecnología de realidad aumentada de Apple -especialmente las gafas- llegarían en 2020, aunque todo parece un poco más complejo. Por ejemplo, Microsoft, que desarrolló sus Hololens, tardó bastante tiempo en lograr resultados de calidad hasta poder lanzar su segunda versión, que se vende a unos 3500 dólares.

tecnología de realidad aumentada de Apple

Pues bien, la firma comandada por Tim Cook sabe que el casco será el primer producto, pues aparece con el nombre en clave “N301”. El formato parecería bastante similar al que te comentamos de la compañía de Bill Gates, por lo que repetirán un poco la experiencia.

Este casco trabajará en la tecnología de realidad aumentada de Apple, aunque también tendrá funciones de realidad virtual. Para ello, utilizará algunas cámaras externas que permitirán mapear el entorno del usuario, superponiendo objetos virtuales dentro del mundo real. Similar a lo que sucedía con Pokémon Go, por citar un ejemplo.

El 2021 será el año en que los kits de desarrollo estén disponibles, para que, al año siguiente, algunas empresas ya hayan trabajado para que existe software que salga a la par del hardware, o sea, la fecha en la que el dispositivo finalmente estará a la venta.

¿Qué otra información hay sobre estos productos?

Para el 2023 veremos que las gafas con tecnología de realidad aumentada de Apple estarán en el mercado. Las mismas cuentan con un prototipo, similar al proyecto de los Google Glass. En ese sentido, parece que Tim Cook no desea correr demasiados riesgos y apostará a lo que funciona.

tecnología de realidad aumentada de Apple

El funcionamiento será sencillo: se oscurecerán cuando funcionan en el modo de avanzada, de forma tal que el resto del mundo sepa que el usuario las está usando. Aunque no conocemos más detalles, el funcionamiento podría ser impresionante, ya que el CEO de esta firma cree que supondrá una revolución, pues las posibilidades podrían ser enormes.

Apple ya había tenido varios guiños con la tecnología de realidad aumentada. Esto ocurrió en 2017, cuando anunció el ARKit en la WWDC. Básicamente, permite que los desarrolladores experimenten proyectos con este tipo de funciones en iOS, lo cual pudo haber constituido en una especie de testeo o prueba para ver qué tan bien se le da a la marca el hecho de adaptarse a estas funciones.