La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson causó una enfermedad inexplicable

2020-10-13

vacuna contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson fue suspendida en sus pruebas por una enfermedad “inexplicable” en una prueba. Veamos más detalles.

Todos estamos ansiosos por tener la vacuna. Sin embargo, a veces el apuro puede generar fallos en las personas. Tal es el caso de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, que confirmó anoche que detuvo la prueba clínica de su vacuna contra el Covid-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó.

Ellos argumentaron lo siguiente: "Decidimos detener temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna, donde se incluye el ensayo de fase 3 Ensemble, debido a una enfermedad inexplicable en un participante que participó estudio", dijeron desde la empresa sobre la vacuna contra el coronavirus.

Índice

    Vacuna contra el coronavirus y los detalles

    Lo primero que sabemos es que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60.000 pacientes, mientras se convoca al comité independiente de seguridad del paciente. Todavía no se sabe específicamente lo que ocurrió, ya que desde el seno de la empresa no dieron mucha información al respecto.

    vacuna contra el coronavirus

    Está claro que, pensando en la vacuna contra el coronavirus, los efectos adversos serios eran "una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande". Según esta perspectiva, siempre se podría estar a tiempo de detener un estudio para determinar si el efecto adverso se debió a la droga de la que se habla o a otras cuestiones.

    Cabe destacar que la fase 3 empezó a reclutar voluntarios a finales de septiembre, con el objetivo de inscribir hasta 60.000 participantes en más de 200 localidades en Estados Unidos y el mundo. Asimismo, otros países donde se realizan las pruebas son la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

    La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson pertenece al décimo laboratorio a nivel global que realiza pruebas en fase 3 contra el Covid-19 y el cuarto en Estados Unidos. La compañía recibió 1450 millones de dólares del gobierno estadounidense para realizar los testeos necesarios.

    Otra información

    Entonces, sabemos que esta vacuna está basada en una sola dosis de un adenovirus que causa la gripe, aunque modificado para que no se replique, combinado con una parte del nuevo coronavirus que usa para invadir las células humanas. Se utilizó la misma tecnología para su vacuna contra el ébola que fue aprobada para su mercadeo por la Comisión Europea en julio.

    vacuna contra el coronavirus

    En las pruebas en monos que mencionó la revista Nature de la vacuna contra el coronavirus permitió observar que otorgaba una protección completa o casi completa contra una infección del virus en los pulmones y la nariz. Sin embargo, todavía queda por aprender mucho, debido a las reinfecciones y las respuestas inmunitarias.

    O sea, las reinfecciones son extrañas, pero posibles, por lo que es vital averiguar qué tan común podrían llegar a ser. Lo que queda claro es que la vacuna contra el coronavirus debe estar probada y, si bien es necesario hacer pruebas, no hay que comprometer todavía más la vida humana.

    Subir

    Más información