Saltar al contenido
Internautas21

Lanzamiento de Pokémon GO con realidad aumentada

2016-07-15

pockemon go

Uno de los lanzamientos más esperados por los fanáticos de los vídeos juegos y en especial de Pokémon, por fin ha llegado,  toda la industria de los videojuegos se ha centrado en un solo tema:  Pokémon Go.


Lo que lo diferencia del resto de los juegos de distintas plataformas es la realidad aumentada y la geolocalización del celular lleva al usuario al extremo de buscar las criaturas digitales de Nintendo durante un parto, una comisaría o hasta en pleno combate contra el ISIS.

Tras la ansiedad que generó este lanzamiento en los usuarios, muchos de ellos llegaron a descargar por error, versiones no oficiales, lo que causo en algunos casos, daños en las terminales Android y iOS. Aun no está disponible en todos los países, el lanzamiento es paulatino.

Muchos usuarios están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la “app”, a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

También buscan monumentos representativos en sus ciudades para poder jugar con la realidad aumentada. Cosa que a algunas autoridades no le ha caído del todo bien.

Ni la misma Casa Blanca se liberó de Pikachu y Cia. El usuario Boricua88 fue quien publicó en Twitter la captura de una de las criaturas como prueba de su paso por el recinto de Barack Obama, según reveló la página web Kotaku.

Lleva récord de descargas la app, las acciones de la empresa japonesa de videojuegos volvieron a crecer por cuarto día consecutivo en la bolsa de Tokio Clic para tuitear

Con unos 21 millones de usuarios activos diarios en 24 horas, superando a otros éxitos como Draw Something y Candy Crush, con unos 16 y 20 millones de usuarios, respectivamente.

Desde su lanzamiento, Pokémon Go encabeza las listas de descargas en diferentes plataformas. Este éxito se trasladó a las acciones de Nintendo, que experimentaron el mayor crecimiento de su valor desde la fundación de la compañía en 1983.

Las cifras son especialmente llamativas porque el juego, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo, sólo está disponible, de momento, en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, por lo que las cifras globales podrían llegar a ser desorbitantes.

Discover Pokémon in the Real World with Pokémon GO!

Lanzamiento de Pokémon GO con realidad aumentada
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +