Saltar al contenido

Lanzamiento de Ubuntu 12.04

2012-04-26
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Lanzamiento de Ubuntu 12.04
Califica este artículo 😉

Luego de 6 meses de desarrollo, hoy Ubuntu nos trae su última versión, Ubuntu 12.04.  Luego de mostrarnos los avances en la versión alfa y la beta 1 hoy tenemos la versión beta 2 con la cual se hace el lanzamiento oficial. Hay tantas descargas simultáneas que su servidor se cae por momentos.


                                                                                                                                                                                                                                       Con un “soporte a largo plazo” viene la nueva versión de Ubuntu 12.04 LTS que será respaldado con parches y actualizaciones para los próximos cinco años.

Ubuntu 12.04 = rápido

La “P” en el nombre clave de Ubuntu 12.04 (“Precise Pangolin”) bien podría ser por ‘Performance’ o bien por ‘preciso’.

Lla velocidad es ahora sin duda su mayor fortaleza, una standar con la que otros entornos de escritorio pueden empezar a medir.

Este aumento de velocidad se introduce en todo el SO por la sensación de marca nueva. Ubuntu es rápido, ágil y sensible. De hecho, esta versión es la que mejor representa la visión de ”Unidad” propuesta por Canonical,  desde aplicaciones del entorno se sienten cohesivas en esta  neuva versión. Los elementos que eran, en las versiones anteriores, a medio terminar o algo incómodos de usar ahora se siente que han sido pulidas y son mas intuitivas.

Quicklists, por ejemplo, era una característica de la ‘Unidad’ que no habían sido explotados por muchas de las aplicaciones por defecto de Ubuntu hasta ahora.

Aplicaciones

El reproductor de música Sluggish Banshee ha sido reemplazado por Rhythmbox – un cambio que la gente de “Lucid” no a notado. Esto viene integrado con la tienda One Music de Ubuntu para comprar canciones y álbumes.

Tenemos las últimas versiones de : LibreOffice, Firefox, correo electrónico Thunderbird y una mejor experiencia de chat con Instant Messenger vienen ahora incluído, tambien tenemos un mejor soporte para video llamada.

El control panel de Ubuntu, Ubuntu One Control Panel, ha sido mejorado, e incluye la configuración, instalación y otras opciones en una misma ventana. No es el más bonito pero es funcional.

Para los que paran metidos en twitter y los adictos a Facebook tenemos por defecto la aplicación para redes sociales (también conocido como ‘Broadcast’ en algunos lugares) se mantiene a los fieles aunque no es demasiado apreciado, Gwibber.

Unity

La última versión de la ‘Unidad’ cuenta con más que solo buen rendimiento.

Hay nuevasopciones y características de menor importancia para que puedas ir probando, sobre todo la mas notable es herramienta de búsqueda de “App Menu” : HUD.

El HUD es llamado así por alguna relación con la tecla ‘Alt’, es capaz de buscar App Menu enteras de la ‘in focus’ app, así como proporcionar un acceso rápido a las funciones en los menús de estado(la configuración de redes, mensajería, etc.)

El apartado de la ‘Home’ que nos había proporcionado con 8 accesos directos a aplicaciones y carpetas ha sido sustituido por una interfaz dinámica, activity overview, mostrando sus aplicaciones más utilizadas recientemente, archivos, etc. Puedes controlar específicamente lo que se muestra aquí tan solo ajustando la configuración de privacidad disponible en la nueva Configuración del sistema.

¿No te gusta el tamaño de la barra lateral izquierda? Ahora puedes rápidamente y sin esfuerzo cambiar su tamaño a través del panel de Apariencia en la configuración del sistema, de igual manera podemos personalizar los márgenes, fondos y separadores.

Esto es pequeño, de apariencia trivial, pero características como la de este tipo le otorgan el título de ‘preciso’.

Tambien vas a encontrar el  Greeter Unity, que luce una interfaz de usuario mejorada, nuevas animaciones, y cuenta de usuario con fondo de pantalla personalizado.

Aspecto Visual

El tema por defecto de Ubuntu, Ambiance, ha sido actualizado, y tiene un estilo ‘fuera de foco ” para ayudarle mejor a diferenciar entre las ventanas activas y las ventanas no activas.

También hay cambios sutiles como widgets, scrollbars, tabs, tooltips y más.

Aquí les dejo un video donde puede ver las principales características que nos trae esta nueva versión de Ubuntu :


Si te animaste a descargarlo, puedes hacerlo a través de aquí : Descargar