Saltar al contenido

Larry Page, se defiende en el juicio de Oracle a Google

2012-04-18
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Larry Page, se defiende en el juicio de Oracle a Google
Califica este artículo 😉

CEO de Google, Larry Page, volvió a la corte el miércoles por la mañana para volver a tomar el puesto como testigo en la batalla legal entre Google y Oracle por las patentes y derechos de autor relacionados con Java.

                                                                                                                                                                                                                                         Sin embargo, como se ha demostrado durante su testimonio inicial de Page en la tarde del martes, Page constantemente a negado tanto si tenía conocimiento de las discusiones relativas a las licencias de Java y los ingenieros de Google API copiados de Java .


El abogado de Oracle David Boies escogió justo donde lo dejó ante el juez William Alsup que decidió aplazar el juicio en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para la jornada del martes.

Boies deliberadamente preguntó: “¿Habría sido una violación de la política de Google por los ingenieros de Google el copiar material con copyright de otras empresas?”

Page respondió: “Una vez más, como dije ayer, creo que no se hizo nada malo” y explicó que su compañía es “muy cuidadosa” sobre la información que ellos hacen y no usar o copiar material que tiene copyright. También dijo que no estaba seguro de si Android (que la compañía ha estado desarrollando durante siete años y es el esfuerzo de telefonía móvil del Google fundación) es un activo fundamental para Google Inc.

Este tipo de tira y afloja entre Page y  Boies continuó a lo largo de casi una hora, con sólo un breve respiro cuando Page fue interrogado por los abogados de Google.

Además, la tensión entre los dos sólo parecía aumentando a medida que Boies no guardó la compostura, porque Page no respondía casi todo el tiempo.

Aqui un ejemplo del interrogatorio:

Boies: Esta es una pregunta de sí o no. Sr. Page, es de su conocimiento personal y experiencia en el ámbito, sabe que Sun quería evitar la fragmentación de la plataforma Java?

Page: Creo que querían para controlar la plataforma Java.

Juez Alsup: Puedes responder a esta pregunta sí o no, por favor. Se puede decir sí o no, y no dar una explicación, o no decir que no lo sé.

Page: Lo siento. Repita la pregunta exacta.

Boies: Voy a tratar, su señoría. ¿Sabe usted, señor, Es de su  propio conocimiento personal y experiencia en el ámbito,  sabe que Sun quería evitar la fragmentación de la plataforma Java?

Page: ahora o antes?

Boies: Déjame explicar. ¿Sabía usted que, en 2005, Es de su propio conocimiento personal y experiencia en el ámbito, sabe que Sun quería evitar la fragmentación de la plataforma Java?

Page: Umm, sí, respecto al control y otras cosas que he mencionado.

Otro punto de tensión entre Page y el equipo legal de Oracle es si Page está realmente familiarizado con Tim Lindholm, que Oracle ha señalado como un importante consejero en Google, en lo que respecta a la implementación de Java en Android.

Tanto el martes y el miércoles, Page sostuvo que no estaba familiarizado con Lindholm, sino que simplemente sabía de él. Oracle parece pensar de manera diferente.

Boies apuntó hacia un correo electrónico de fecha 25 de julio 2005 sobre las negociaciones con Sun relacionadas con Java. Ese correo electrónico detallada las responsabilidades y opiniones diferentes que los líderes de Google tenía en el momento en lo que respecta a las negociaciones. Aquí hay dos líneas del correo que Boies destaca:

Deep y Rubin: la acción para dar seguimiento a las negociaciones de SUN sobre código abierto de Java

y:

Tim: No se siente que SUN  sea un problema relacionado con los temas compartidos sin copyright.

Boies le preguntó a Page siTim” se refería a Tim Lindholm. Page respondió simplemente: “No estoy seguro de lo que Tim se refería.

Esto podría no ser el último que vemos de Larry Page, en el banquillo. A diferencia de el CEO de Oracle, Larry Ellison, quien fue enviado a casa después de testificar en la mañana del martes y se dijo que no estaría obligada a volver a menos que Page sea citado, tendría que volver una vez más.

Eso es porque Page no pudo identificar un elemento de prueba presentado por Boies, que presentó un debate entre los dos equipos legales. Tras un breve debate, pero acalorado, el Juez Alsup declaró que los abogados de Oracle no puede presionar a Page más allá de esto hasta que otro testigo pueda identificar correctamente dicho documento.