Saltar al contenido
Internautas21

Las críticas de Star Wars Episodio IX están siendo muy negativas

2019-12-19
críticas de Star Wars Episodio IX

Las críticas de Star Wars Episodio IX están siendo verdaderamente duras con la película que cierra la saga Skywalker. ¡Veamos todos los detalles!

A pesar de que muchos fanáticos están contentos con el cierre que le dieron a la historia, que aquí no repasaremos para no entrar en spoilers, la cuestión principal es que hay mucha gente disgustada con la anterior entrega, a cargo de Rian Johnson, por lo que esperaban que J. J. Abrams, que hizo la primera película de esta trilogía, arreglase todo.

críticas de Star Wars Episodio IX

Sin embargo, algunas críticas de Star Wars Episodio IX están siendo verdaderamente duras, diciendo que explotan especialmente la cuestión del fan service, pues no han sido “lo suficientemente arriesgados como para hacer un producto original”. Analicemos qué más se está comentando.

¿Qué dicen las críticas de Star Wars Episodio IX?

Las críticas de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker coinciden, en su mayoría, en que su director, J. J. Abrams, ha sido poco “valiente” al realizar la película, pues hay muchos elementos que parecen estar guionados por el simple hecho de agradar al público de toda la vida.

críticas de Star Wars Episodio IX

De acuerdo con lo que dice Metacritic, un sitio web que recopila todas las críticas de los medios especializados y evalúa a las películas con un puntaje sobre 100 en sus notas, vieron que tiene un 53, siendo realmente baja en comparación con la anterior «Los últimos Jedi», una de las películas que el fandom repele, aunque los medios le dan un 85.

A continuación, podemos ver otras de las críticas de Star Wars Episodio IX, que demuestran que hay opiniones variadas con respecto al mismo filme:

  • Total Film (80): «Todo el tiempo está tratando de encajar algunos elementos, aunque también amenaza de desgarrar las costuras, pero finalmente llega al momento imposible».
  • Slashfilm (50): «Se trata de una película en la cual hay mucho potencial desperdiciado. A medida que la historia llega a su fuerte clímax se va dando un fan-service, aunque esta medida se repite tanto que se vuelve excesiva, dando la sensación de que Abrams solo está cumpliendo con una historia. No está la chispa que merecería el final de una saga tan icónica como esta».
  • Vox (30): «El ascenso de Skywalker se pone en el medio de un fan service brutal, además de ser completamente frenética. Es decir, se gira en la dirección opuesta de lo que uno esperaba que podría llegar a suceder”.

¿Qué otros detalles conocemos de la película?

Por supuesto, hay opiniones variadas con respecto a la película, aunque las críticas de Star Wars Episodio IX coinciden, para bien o para mal, en que es una película que está pidiendo a gritos desesperados que la quieran, logrando el efecto totalmente contrario.

El sello de Disney hizo que se creara una nueva trilogía, que para muchos fanáticos se torna algo innecesaria. De todas maneras, la aparición de otros productos de la clásica saga, como la nueva serie de Disney Plus, The Mandalorian, parecen encaminar toda esta narrativa hacia un final más satisfactorio.