Las letras en las canciones en Spotify aparecerán en vivo

2020-02-21

Las letras en las canciones de Spotify ya estarían siendo implementadas, de acuerdo con reciente información. ¡Veamos más!

Si eres fanático de la música, seguramente te habrá pasado en más de una ocasión que te encuentres escuchando tu tema favorito, o alguno que recién has descubierto, y quieres ver qué es lo que dice la letra, especialmente en algunas que son en otro idioma que no es el español.

letras en las canciones en Spotify

El hecho de que apareciese “Behind the Lyrics” implicaba el añadido en el software de algunos fragmentos importantes y explica la historia detrás de ella. No obstante, ahora parece que se incorporarán las letras en las canciones de Spotify, lo cual implica que todo el proceso de búsqueda se simplifique.

Índice

    ¿Qué sabemos de las letras en las canciones de Spotify?

    Anteriormente, cuando querías saber qué era lo que decía un determinado tema, debías acudir a Internet. Hay distintos sitios especializados para que encuentres el texto, pero puede sonar un tanto incómodo si no es algo nativo, por lo que la incorporación de las letras en las canciones de Spotify puede hacer la cosa más sencilla.

    letras en las canciones en Spotify

    Básicamente, todos escuchamos de una manera diferente. Lo que está en claro es que, con la llegada de estos soportes de streaming musicales, ahora es mucho más sencillo descargar canciones o escucharlas en vivo, algo que también tendrá mucho que ver con respecto a esta implementación.

    Es decir, el añadido de las letras en las canciones de Spotify no solamente aparecerá “entera”, sino que también tendrá la posibilidad de que se sincronicen como si fuese una especie de karaoke. Es decir, lo mismo que ocurren con las historias de Instagram, donde el trozo va apareciendo a medida que se va reproduciendo una determinada estrofa.

    La versión Beta 8.5.46.848 es la que ofrece esta nueva característica, motivo por el cual habrá algunas cuentas y dispositivos que tendrán activada esta característica, que todavía no se sabe si será para los que estén suscritos a la versión Premium o para el público en general. Lo verdaderamente importante es que ahora no hace falta entrar en Internet para leerla.

    ¿Qué otros detalles trascendieron?

    El hecho de que pongan énfasis en las letras en las canciones de Spotify implica que saben que los usuarios buscan una alternativa a la hora de ver lo que dice un determinado tema. Sin embargo, cabe destacar que no todas tendrán esta función, al menos desde el comienzo, pues implica un trabajo de búsqueda bastante complejo.

    letras en las canciones en Spotify

    En el futuro cercano veremos que esta facilidad se añadirá para todos los usuarios de Android e iOS, complementándose con la ya conocida y mencionada Behind the Lyrics. Por el momento, no sabemos cuáles serán las bandas afectadas del catálogo, pero creemos que las que ya tienen esta característica de comentarios estarán incluidas, y con el tiempo irán aumentando en cantidad y calidad.

    Como se trata de una prueba, recuerda que no es la versión final, por lo que podemos esperar varios retoques dentro de las letras en las canciones de Spotify. Del mismo modo, puede que no estés incluido dentro de la prueba. Si es así, ¡no te preocupes!

    Subir

    Más información