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Las palabras que dieron poder a Gears of Wars: Judgment

2013-03-04
Las palabras que dieron poder a Gears of Wars: Judgment
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Gears-of-war-JudgmentUn v铆deo revela c贸mo los dos escritores dieron forma a Gears of War: Judgment durante su desarrollo.

Las palabras en Gears of War: Judgment se han convertido en el mejor aspecto de la creaci贸n del juego, seg煤n un video detr谩s de c谩maras sobre el pr贸ximo juego para la Xbox 360.


El video de siete minutos saca a la luz sobre c贸mo el juego de disparos de los co-desarrolladores, Epic Games y People Can Fly, integr贸 a los dos escritores a dirigir la creaci贸n temprana del juego 鈥 en lugar de agregar el di谩logo y las conversaciones m谩s tarde en el proceso.

Rob Auten y Tom Bissell, los escritores principales, pasaron un a帽o en la creaci贸n de 20,000 l铆neas habladas para Judgment, que estiman se registraron cerca de 100,000 palabras. Hay s贸lo unos 17 minutos de escenas de corte cinematogr谩fico, por lo que una gran parte del di谩logo se produce durante el juego. Los jugadores tambi茅n pueden aumentar la dificultad de los niveles en Judgment, y estas experiencias contienen material de gui贸n diferente para un mejor valor de reproducci贸n.

鈥淟o realmente extra帽o acerca de la escritura de los videojuegos es que muchas veces no sabemos si funciona hasta que est谩 en el juego鈥, dijo Bissell en el video. 鈥淯sted realmente tiene que jugar el juego y entrar all铆 para recordar lo que se sent铆a en esos niveles, recordar el combate justo antes de encontrarse con esta l铆nea de di谩logo que se va a disparar. Esa es la 煤nica manera de escribir el di谩logo que hace que los personajes sienten que est谩n respondiendo a algo real鈥.

El director de arte de Judgment, Chris Perna describe en el video c贸mo la interacci贸n con Bissell y Auten tuvo un gran impacto en todos los aspectos del juego.

鈥淢e voy a sentar con los escritores cuando pueda, y voy a conseguir meterlos en la historia 鈥 lo que me ayuda a manejar el concepto de arte鈥, dijo Perna. 鈥淓s un poco como un paraguas: usted tiene la historia en la parte superior, y luego las sombrillas aparecen como arte conceptual; luego los modelos, los niveles, los personajes, jugabilidad, e incluso los programadores. Todo cae en su lugar desde que germina una idea鈥.

鈥淛udgment es la ultima entrega de la saga de Gears of Wars que promete ser un juego extremo鈥.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57572277-1/words-power-gears-of-war-judgment/

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