Las producciones de Disney se atrasan por el coronavirus

2020-07-24

producciones de disney

Las producciones de Disney se paralizaron debido al coronavirus. Veamos cuáles son los aplazos que surgieron en estos tiempos.

Era solamente cuestión de tiempo para que la empresa del ratón decidiera comenzar a movilizarse en su calendario de estrenos al ver que la crisis por esta pandemia está acechando en Estados Unidos. Los cambios más llamativos en su calendario de estrenos son los aplazamientos de 'Mulan', las cuatro secuelas de 'Avatar' y la nueva trilogía de películas de 'Star Wars'.

Siguiendo con las producciones de Disney que se aplazaron “indefinidamente”, tenemos el caso de 'Mulan', el cual se daba por sentado luego de conocerse que Warner decidía interrumpir la oficialización de fecha de 'Tenet'. Es decir, estamos del siguiente estreno de calendario que planeaba lanzarse el 21 de agosto. Por ende, este remake en acción real del clásico animado de la compañía ya no tiene una fecha oficial.

Índice

    El retraso de las producciones de Disney

    Volvamos con las restantes producciones de Disney que se vieron aplazadas en cuanto a fechas de estreno oficiales y puntuales. Vemos que 'Avatar 2' se mueve hacia el 16 de diciembre de 2022 -antes 17 de diciembre de 2021-, 'Avatar 3' al 20 de diciembre de 2024 -antes 22 de diciembre de 2023-, 'Avatar 4' entra el 18 de diciembre de 2026 -antes 19 de diciembre de 2025- y 'Avatar 5' al 22 de diciembre de 2028 -antes 17 de diciembre de 2027-.

    producciones de disney

    Básicamente, todas estas producciones basadas en la capacidad de generar nuevos mundos coloridos se atrasan un año, provocando que la saga llegue a su fin 19 años después del estreno de la primera entrega. Así, ese movimiento en las películas de James Cameron seguramente implicó que las próximas tres películas de 'Star Wars' también cambien de fecha.

    Por ende, retomaremos la saga, desde un punto distinto -ya no será basada en los Skywalker-, desde el 22 de diciembre de 2023, el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027. Muchos fanáticos están contentos con esta decisión de las producciones de Disney, puesto que consideraban que estaban explotando el producto creado por George Lucas, algo que se pudo apreciar con el bajón de las últimas películas de la saga.

    Paralización en el mundo del cine

    También cabe mencionar que la empresa del ratón decidió cambiar los próximos lanzamientos de Fox. 'The Personal History of David Copperfield' se retrasará dos semanas hasta el 28 de agosto, 'The French Dispatch', la posiblemente brillante nueva película de Wes Anderson, se queda sin fecha de estreno oficial, mientras que 'Muerte en el Nilo' decide moverse al 23 de octubre, 'Antlers' cambia hasta el 19 de febrero de 2021 y 'The Last Duel', otra de las de culto que tenemos en este caso, es la cinta de Ridley Scott que enfrenta a Ben Affleck y Matt Damon y que se mueve de estas navidades hacia 15 de octubre de 2021.

    producciones de disney

    Ante esta circunstancia, vemos que las producciones de Disney y sus aplazos responden a la salud de todas las personas, tanto productores, directores, actores y el público en general. ¡Pronto volveremos a estar en la normalidad!

    Subir

    Más información