Saltar al contenido
Internautas21

Las ventajas de un servidor dedicado para una TIC

Hoy día tener un negocio y no tener presencia en Internet no tiene demasiado sentido, y es que es fundamental que la gente te pueda encontrar a través de esta vía, ya que es donde probablemente se encuentra la gran parte de tu público potencial. Y precisamente para poder tener esta presencia online existen servidores dedicados cuya función es que tu proyecto este Internet

Beneficios de los servidores dedicados

Si no sabes muy bien los beneficios que te pueden aportar los servidores dedicados te indicamos alguna de las  aplicaciones que podrás tener instaladas:

-Podrás tener alojado tu sitio web, para que tus posibles clientes entren y puedan ver qué es lo que ofreces, además estos servidores están preparados para recibir tantas visitas como necesites.

-Los CMS o content management system son plataformas a través de las cuales puedes gestionar tu sitio web y, entre otras, puedes emplear una de las más famosas y reconocidas por el público, o sea WordPress. Gracias a este CMS podrás llevar a cabo tu sitio web de una manera muy sencilla, podrás utilizar las plantillas que la plataforma te ofrece, o bien, realizar tu website a través de page builders que instalarás dentro del WordPress.

-En caso de que lo que quieras tener sea un ecommerce, o sea una tienda online, uno de los CMS que más te pueden interesar y que además es de los más utilizados es Prestashop, a través de este podrás ir montando tu tienda y añadiendo tanto los diferentes productos como sus precios. Aunque al principio puede dar un poco de vértigo luego verás que son plataformas muy intuitivas y, cuando menos te lo esperes, tendrás lista tu tienda y estarás preparado para vender.

Auxilio me desmayo! Juego con el dinosaurio

Internautas21 Gamers Entérate de las últimas noticias del mundo GAMER.

-También podrás contar con un CRM o customer relationship manager, un sistema de administración de clientes a través del cual podrás gestionar fundamentalmente temas comerciales, de marketing y el servicio de atención al cliente. No es más que una manera organizada de gestionar todos estos procesos, por eso se ha vuelto una herramienta imprescindible para muchas empresas, ya que ayuda a optimizar el tiempo de los trabajadores y a conseguir una mayor satisfacción de los clientes.

-También te ofrecen la posibilidad de tener un cloud VPS que es un alojamiento web de última generación, se trata de un servidor virtual que se puede compartir con distintos clientes. Hay diferentes tipos de planes de manera que el usuario pueda elegir el que más le convenga.

-Otro de los puntos a favor es que gracias a tener un servidor dedicado para proyectos TIC, o sea aquellos relacionados con la tecnología de la información y de la comunicación, es que si te surge cualquier duda o problema cuentan con un equipo técnico que te podrá ayudar a solventar tus dudas, y es que cuando se trata de temas técnicos es normal que uno se pueda llegar a sentir desbordado con la terminología y con la puesta en práctica del desarrollo web o aquella acción que se quiera llevar a cabo. Como ves… ¡Todo son beneficios!