Saltar al contenido
Internautas21

Las ventas de Windows 8 aún son un misterio

2013-04-26

Windows-8Así como las ventas de PC caen en picada, Microsoft vaga acerca de su arriesgada apuesta.

Windows 8 debutó el 26 de octubre, hace seis meses en la actualidad. Destinado a ser el salvador de la industria de PCs, el último software de Microsoft está diseñado específicamente para el hardware táctil. Mientras que Apple sigue aumentando sus envíos del iPad cada año, Microsoft y sus fabricantes salieron recién con un sistema operativo que intenta casarse con un teclado e interfaz de usuario de ratón impulsada a una moderna interfaz táctil. Microsoft proporciona algunas señales tempranas del rendimiento de las ventas de Windows 8, pero recientemente ha estado bastante tranquilo.


El primer indicio de crecimiento de Windows 8 vino de la propia Microsoft. El fabricante de software ha anunciado 40 millones de ventas de licencias a finales de noviembre, y señaló que Windows 8 fue superando a Windows 7 para las actualizaciones en el momento. Poco después, en enero, se anunciaron 60 millones de ventas de licencias, la misma cantidad que Windows 7 prácticamente en el mismo escenario en su temprana del ciclo de vida. Sin embargo, Redmond aún no ha divulgado las cifras más recientes. Los ingresos del Q3 de Microsoft han ido y venido, y los ingresos de Windows era planos a pesar de la desaceleración en las ventas de PCs.

El silencio de Redmond no es una buena señal en esta ocasión, y las cifras confusas de las empresas de investigación de mercado no están ayudando. IDC estima que las ventas de PCs se han reducido un 13.9 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, y Gartner dice que son un 11.2 por ciento. Sin embargo, las cifras de IDC no incluyen tablets basadas en Windows y algunos híbridos.

La diferencia entre los dos puntos de los datos sugiere que las tablets basadas en Windows sólo representan poco más del dos por ciento de las ventas de PC.

“Microsoft teme presentar los resultados de las ventas de Windows 8 ya que pueden revelar la triste verdad del mercado de PCs”.

Fuente: http://www.theverge.com/2013/4/26/4265182/windows-8-sales-after-six-months-are-a-mystery

Las ventas de Windows 8 aún son un misterio
Califica este artículo 😉