Saltar al contenido

Leap Motion iniciará su producción con Asus

2013-01-03
Leap Motion iniciará su producción con Asus
Califica este artículo 😉

Luego de varios años de desarrollo, Leap Motion ya está listo para salir al mercado.

Leap Motion es una tecnología innovadora para la interacción entre el humano y la computadora. Esta nos permite realizar movimientos con las manos frente al ordenador para luego ser captados por un pequeño dispositivo, lo que nos permite controlar aplicaciones, juegos y mucho más dentro de la pantalla.


La compañía que desarrolló esta tecnología ha llegado a un acuerdo con ASUS para que Leap Motion pueda incluirse en el futuro en ordenadores del a empresa.

El CEO y co-fundador de Leap Motion, Michael Buckwald dijo que ASUS empaquetará el dispositivo Leap en una alta gama de portátiles y ordenadores Premium All-In-One, las cuales también tendrán la Leap App pre-instalada; pero esto es solo el comienzo. Según Buckwald pronto estaría realizando acuerdos con otros fabricantes de ordenadores e incluso smartphones. Nada podrá evitar que esto suceda, “Los sensores y el software pueden caber incluso en los más pequeños factores de forma”.

Hay un fuerte interés por los consumidores y desarrolladores, lo que ha llevado a que la compañía aumente gradualmente la cantidad de dispositivos fabricados y ahora según Buckwald se están haciendo “entre cientos de miles y millones de Leaps”. Lo cual requiere una gran inversión, pero parece que no es problema, ya que la empresa ha recaudado cerca de $45 millones gracias al Founders Fund and Partners Highland Capital.

Hasta ahora, desde que la empresa inició con el proyecto, se han entregado más de 10 000 dispositivo a desarrolladores y más de 40 000 personas han solicitado ser parte del programa de desarrolladores de la empresa.

Leap Motion dijo que el 14 por ciento de los desarrolladores quieren hacer juegos relacionados con las aplicaciones del dispositivo, el 12 por ciento quiere utilizar la tecnología para la música y el vídeo, un 11 por ciento para el arte y el diseño, 8 por ciento para la ciencia y la medicina, y un 6 por ciento para la robótica.

La compañía tiene planes de lanzar el Leap en su tienda de aplicaciones a principios del 2013, y ya podemos encontrarlo en pre-orden en la página de Leap Motion.

“Esta es una excelente noticia! seguro que ya todos queremos probar el dispositivo en nuestro ordenador”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57561705-76/leap-motion-motion-control-tech-to-be-bundled-with-asus-pcs/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *