Saltar al contenido
Internautas21

Legends of Runeterra, el nuevo juego de cartas de LoL

2020-04-29

Se decidió que Legends of Runeterra se lance en los dispositivos de Apple y Android. Veamos de qué se trata este juego.

No hace mucho que Riot Games, la mítica compañía encargada de crear a League of Legends, uno de los juegos más populares de la historia y del momento, anunciase nuevos títulos complementarios. Sin embargo, no teníamos noticias de muchos de ellos, pues la gente quería novedades.

legends of runeterra

Esto es lo que sucedió con Legends of Runeterra, un juego ideal para los que son amantes de los títulos de cartas. Básicamente, hablamos de una entrega característica para PC, que también llega para los usuarios de iOS o Android, que necesitarán requisitos realmente bajos para poder disfrutar de esta jugabilidad.

Características de Legends of Runeterra

En este sentido, ya tenemos la confirmación de que el 30 de abril saldrá de manera oficial Legends of Runeterra, teniendo su versión 1.0 para PC y, desde ya, para móviles en todas las regiones, exceptuando Vietnam y China. Es decir, algunas partes del mundo lo incorporarán poco a poco.

legends of runeterra

Por si no sabes de qué se trata, es un juego estratégico por cartas que es bastante similar a lo que ya conocemos en el Gwent o el Hearthstone. Por ende, hablamos de uno que está ambientado en el popular MOBA de Riot Games, donde tendrás la posibilidad de elegir entre unas 24 cartas de campeones que podrás incluir en tu baraja, cada una de ellas, consideradas campeones, tendrán habilidades únicas que saldrán directamente de lore de los personajes.

Todos estos campeones, a diferencia de lo que ocurre en el LoL, aparecerán en formato de cartas. Por lo tanto, Legends of Runeterra implica un componente de estrategia que significará la diferencia que puedes o no hacer a la hora de aplastar a tu oponente, lo cual también explica que no demande demasiada capacidad gráfica.

Legends of Runeterra basa su mecánica de juego en las decisiones que se toman, ya que cada acción que tienes en una partida puede decidir el futuro de la misma. Por lo tanto, es un juego en el que prima la experiencia, donde ninguna decisión te garantiza nada salvo que lo hayas pensado previamente en un plan elaborado.

Otros detalles del juego

Basta destacar el hecho de que Legends of Runeterra incluye un set de expansión de cartas, conocido como Pleamar, que incluye 120 cartas nuevas, 60 de la expansión y otras 60 de las regiones originales del juego. En este sentido, también tenemos a Miss Fortune, Fizz, Gangplank, Twisted Fate, Swain y Quinn, que se unen al plantel con distintas habilidades.

Por ende, no debemos preocuparnos por las actualizaciones, ya que las habrá y serán frecuentes. Uno de los aspectos más destacables es que este juego saldrá tanto en los dispositivos Apple como los de Android, motivo por el cual puedes cruzar las partidas entre ordenador y móviles, sin temor a perder datos o no encontrarte con tus amigos, razón por la que puede ser una excelente alternativa para divertirte en cuarentena.