Saltar al contenido

LEGO: Mindstorms EV3

2013-01-07

Una nueva generación en programación de robótica es lo que nos trae Mindstorms EV3 de LEGO.

Lego está de vuelta con una nueva generación de MindStorms, la línea de consumidores de la compañia de robótica se dirige a la introducción de programación de aplicaciones a una generación más joven. Los niños hoy en día crecen con tanta atención en el ser virtual, y MindStorms funciona como un puente para conectar el software de programación con el mundo real, las acciones físicas.


El nuevo kit incluye instrucciones para hasta 17 diferentes tipos de robots, la mayoría de los cuales parecen un estilo de animales tenebrosos, como serpientes y escorpiones.

Mindstorms ha existido por casi 14 años, pero Mindstorms EV3 marca la primera vez en que los usuarios pueden programar directamente en el nuevo EV3 Intelligent Brick. En iteraciones anteriores, a los usuarios sólo se les permitía programar sus robots desde el ordenador y ejecutar la aplicación a través del robot. El Intelligent Brick permite a los usuarios agregar o cambiar comandos y acciones directamente desde el ladrillo.

Esto no sólo apela a los usuarios de Mindstorms más jóvenes sino también a entusiastas de programación y robótica. Los niños tienen una súper simple interfaz de bloque por bloque con el cual aprender los conceptos básicos de la programación, mientras que los aficionados pueden depurar programas sin tener que ir todo el camino de regreso a la computadora.

El Mindstorms EV3 kit también añade un sensor de infrarrojos a la mezcla, dando a los robots la capacidad de ver y detectar varios objetos. El sistema funciona con firmware basado en Linux y puertos USB y SD. Por supuesto, como Lego se vuelve más y más cómodo en el espacio de software, se espera que salga una integración con iOS y Android, junto con una guía virtual en 3D e instrucciones disponibles en el iPad.

El nuevo kit estará disponible a partir del segundo semestre del 2013 por un precio sugerido de $ 349.99.

He aquí una demostración de lo que un robot de Mindstorms EV3 es capaz de hacer:

“Es sorprendente como avanza el acceso que tendrán las personas a las robótica”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/01/06/lego-mindstorms-ev3-the-better-faster-stronger-generation-of-robotic-programming/

LEGO: Mindstorms EV3
Califica este artículo 😉