Saltar al contenido
Internautas21

Lenovo convierte el ThinkPad en un Chromebook

2013-01-17

Una nueva versión de la ThinkPad con el OS de Google se lanzará para el mercado de la educación.

Lenovo anunció hoy que introducirá una versión especial de su ThinkPad X131e, un portátil centrado en la educación, corriendo Chrome OS de Google, según informa James Kendrick de ZDNet. El Chromebook se venderá exclusivamente al mercado de la educación, y el segmento K-12 en particular, a partir del 26 febrero a través de una oferta especial para la suscripción de pedidos en volúmenes a través de las escuelas.


El Chromebook es una versión de la X131e existente, que funciona con Windows y que Lenovo ya vende al mercado de la educación, pero con el OS ligero de Google. Este manejará un día escolar completo gracias a su batería de 6 celdas, con una resolución de pantalla de 1366 × 768, un procesador Intel y 4 libras de peso. La compañía también dijo que va a hacer a las Chromebooks disponibles con nuevas opciones de personalización diseñadas para ayudar a las escuelas a configurarlas para que se adapten a sus necesidades, informa Kendrick.

A diferencia de otros Chromebooks que ya están en el mercado, la ThinkPad X131e tiene un grado de fortalecimiento que ayudará a soportar mejor los rigores de ser arrastrados alrededor y utilizados por los niños más pequeños. Google ha promovido el Chromebook como especialmente adecuado para el aula.

Esta es una victoria definitiva para Google, que llega a capitalizar la marca de Lenovo para ayudar a promover la causa de Chromebook, específicamente en materia de educación en los que claramente quieren más reconocimiento de marca.

En agosto, el vicepresidente y gerente general de Lenovo de Norteamérica habló con Bloomberg acerca de cómo la empresa quiere hacerse cargo de la fuerte posición de Dell en el mercado de la educación, y dijo en su momento que su empresa puede hacerlo con precios agresivos y “productos adecuados”. Un Chromebook es otro vector de ataque para Dell, que potencialmente podría permitir la fijación de precios considerablemente ventajosos, ya que Chrome OS no tiene los fuertes derechos de licencia de Windows de Microsoft.

“El nuevo ThinkPad convertido en todo un Chromebook podría dejar en el pasado a las laptops de Dell”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/01/17/lenovo-bringing-chromebook-thinkpads-for-education-to-k-12-schools-starting-february-26/

Lenovo convierte el ThinkPad en un Chromebook
Califica este artículo 😉