Saltar al contenido
Internautas21

Lexar anuncia sus primeras tarjetas de memoria XQD

2013-01-07

Ahora los fotógrafos tendrán otro proveedor de tarjetas de memorias flahs de gama alta.

Los profesionales en fotografia Nikon estarán encantados de saber que hay un importante proveedor nuevo de tarjetas de memoria flash XQD: Lexar.


Tal vez no esten tan contentos con el precio del nuevo formato de nueva gama alta: un modelo 1100X de 64 GB cuesta $580, y uno de 32GB cuesta $300. En el CES de hoy, Micron también anunció un USB 3.0, lector de tarjetas para el nuevo formato por $ 45

La insignia de Nikon, SLR D4 utiliza las tarjetas XQD, que antes sólo estaban disponibles de Sony. Modelos 1100X de Lexar garantizan una velocidad de lectura de 168MB/sec, aunque las velocidades de escritura son un tanto más bajas.

El XQD es uno de los dos formatos que compiten para ser los sustitutos del venerable CompactFlash. Contra toda lógica, la Asociación CompactFlash está a cargo de la normalización de ambos. Nikon inscribió al XQD, que se basa en el PCI Express de datos de transferencia de tecnología, pero Canon inscribió el CFast 2.0, que utiliza la tecnología Serial ATA de datos de transferencia de tecnología.

El tener dos formatos de alta gama de tarjetas flash significa que el mercado está fragmentado, lo que hace que sea más difícil para los fotógrafos cambiar entre modelos de cámaras o utilizar múltiples marcas. También significa que los volúmenes de envío del formato será menor que si no hubiera un estándar unificado, que típicamente se traduce en una menor disponibilidad y coste más elevado.

El principal rival de Lexar, SanDisk, está haciendo tarjetas CFast de 2,0 pero no XQD.

Mientras tanto, la tarjeta SD es el vencedor de la corriente principal del mercado de tarjetas flash.

Esa victoria no significa que SD sea inmune a las estratosféricamente elevadas opciones de precios para los compradores que necesitan mantenerse al día con el vídeo en 3D u otras demandas de alto rendimiento, sin embargo.

También en el CES, Lexar anunció nuevas tarjetas SD de alto rendimiento. La tarjeta Lexar Professional 600x SDXC UHS-I viene en un tamaño de 256GB que cuesta $ 1,000.

“Los precios son elevados, pero solos los que quieran tener lo mejor de lo mejor, pagarán el precio”.

Fuente: http://ces.cnet.com/8301-34437_1-57562487/lexar-announces-its-first-xqd-memory-cards/

Lexar anuncia sus primeras tarjetas de memoria XQD
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +