Saltar al contenido

LG Display demanda a Samsung

2012-12-28
LG Display demanda a Samsung
Califica este artículo 😉

LG pretende ser el primero derrotando a Samsung en el mercado de las pantallas OLED.

En Corea, dos gigantes de la tecnología se pelean por una buena posición en el mercado, esto genera peleas entre ellos, que pueden reproducirse de esta manera:


LG Display ha demandado hoy a Samsung por infringir una de sus patentes relacionado con el uso de las pantallas OLED (diodos orgánicos emisores de luz) con lo cual pretende prohibir la Samsung Galaxy Note 10.1 en Corea.

Estas patentes están relacionadas con una tecnología de visualización en las pantallas OLED que ayuda a las personas a poder ver imágenes de la pantalla desde cualquier ángulo. LG también pretende que Samsung le pague 933 000 dólares por daños y perjuicios, pero esto no es todo, este monto lo debería pagar por día en caso de “incumplimiento continuado”.

Esta no es la primera batalla que libran estas dos compañías, en septiembre LG demandó a Samsung, alegando que este había infringido en siete de sus patentes de pantallas OLED. LG Display buscó prohibir en ese entonces el smartphone Galaxy S3, la tablet Galaxy Tab 7.7 y la Galaxy Nota más pequeña.

Samsung reaccionó al presentar también en noviembre una demanda contra LG alegando la “falta innovación”.

Esto no es todo, a principios de año se arrestaron a ex empleados de Samsung con cargos de robo e infiltración de información sobre televisores AMOLED de Samsung a LG.

Las dos principales compañías fabricantes de pantallas compiten en el área de los paneles OLED que se utilizan en los smartphones y tablets, y al parecer se permiten todo tipo de movimientos para dejar atrás al contrincante.

“Ambas compañias son muy buenas en sus productos, pero ¿quién será el ganador?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13578_3-57561093-38/lg-wants-samsung-galaxy-note-10.1-banned-in-korea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *