Saltar al contenido
Internautas21

LG promociona línea de Smart TVs para el CES 2013

2013-01-07

La compañía presentará muchas Smart TVs gigantes y nuevos aparatos para este evento.

El gigante de la electrónica LG centró su atención en la sala de su casa y tener una serie de entretenimiento en el hogar y los anuncios de electrodomésticos.


El principal de ellos fue la fijación de precios y la datación de su muy esperado televisor OLED de 55 pulgadas, que debutó por primera vez en el CES del año pasado, aunque se retrasó. La compañía anunció hoy que lo comenzará a vender en los EE.UU. en marzo por unos $12,000. También prometió dos nuevos tamaños de los conjuntos de televisores de resolución 4K, uno de 65-pulgadas y una versión de 55 pulgadas para unirse al modelo de 84 pulgadas.

LG pasó gran parte de su presentación haciendo alarde de la inteligencia de varios gadgets, aunque principalmente electrodomesticos. La compañía dijo que estaba trabajando duro para permitir que los propietarios de aparatos interactuen con sus dispositivos utilizando su teléfono celular para cosas como encender una carga de ropa, o iniciar una aspiradora automática desde su smartphone.

Cabe destacar que lo que faltaba eran los anuncios acerca de los smartphones, un área clave del negocio de LG. La compañía promociona la experiencia del usuario y funciones simples, aunque no anunció nuevos modelos de teléfonos, en vez de eso bromeó sobre una posibilidad para el Congreso Móvil Mundial del próximo mes.

Antes del CES, en el 2013 LG debutó con su gama de televisores, que hace uso de la tecnología de retroiluminación LED en toda la línea, en lugar de sólo más grupos alta gama. También hubo un control remoto Magic Motion mejorado con reconocimiento de voz, y dos nuevos televisores de Google que se estrenarán en este año.

LG ya debutó con su Hecto Laser Proyector, que es la primera incursión de la compañía en el mercado de los proyectores. Se dice que el modelo tiene la fama de que se puede utilizar en una habitación que no este completamente oscura.

A principios de esta semana, LG anunció que Panasonic se unió a la Smart TV Alliance, un movimiento para estandarizar las caracteristicas de los llamados “Smart TV” a través de las diferentes marcas. Ese programa fue anunciado por LG y Phillips en junio pasado, y desde entonces se han unido con Toshiba, junto con Qualcomm e IBM.

“Seguro que LG tiene algo baja la manga con respecto a sus smartphones, …por lo menos eso esperamos”.

Fuente: http://ces.cnet.com/8301-34435_1-57562458/lg-touts-tv-lineup-smart-devices-at-ces-2013/

LG promociona línea de Smart TVs para el CES 2013
Califica este artículo 😉