Saltar al contenido

LinkedIn es más seguro con la verificación en dos pasos

2013-05-31

linkedinLa nueva medida de seguridad hace que sea más complicado para los hackers para entrar en su cuenta.

Siguiendo el ejemplo de Twitter, LinkedIn introdujo un proceso de verificación en dos pasos de forma opcional para que miembros que cuentan con seguridad puedan utilizarlo para proteger sus cuentas.


La nueva medida de seguridad de LinkedIn emula el proceso de verificación en dos pasos de otros sitios y exige a los miembros a que introduzcan un código, enviado a través de SMS, si es que se inicia la sesión desde un dispositivo no reconocido por primera vez.

“La mayoría de las cuentas de Internet que quedan comprometidas se pueden acceder ilegítimamente desde un equipo nuevo o desconocido”, escribió el director de LinkedIn Vicente Silveira en el blog de la compañía. “Cuando está activado, la verificación de dos pasos hace que sea más difícil que los usuarios no autorizados tengan acceso a su cuenta, sin contar con la contraseña y tener que acceder a su teléfono móvil”.

La actualización sigue una adición similar a Twitter, donde los miembros de alto perfil a menudo son víctimas frecuentes de las hazañas de hacking. Sin embargo, LinkedIn ha estado lejos de ser un refugio seguro. El año pasado, la compañía fue avergonzada públicamente cuando fue víctima de los hackers que lograron el acceso a millones de contraseñas que luego se publicaron en línea.

La activación de la autenticación de dos pasos debería hacer más difícil el trabajo de los hackers para acceder a su cuenta de LinkedIn, pero no es un sistema impenetrable, como lo describe la periodista Seth Rosenblatt en su FAQ sobre el registro en el sistema.

“LinkedIn está tratando de remediar lo que sucedió pero aún tiene mucho que hacer”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57587106-93/linkedin-gets-a-little-safer-with-two-step-verification/

LinkedIn es más seguro con la verificación en dos pasos
Califica este artículo 😉