LinkedIn se unió a Microsoft

¿Qué es LinkedIn?

Es una red social para profesionales, cuyo objetivo es hacer una cadena de conexiones que permiten desde conseguir nuevos empleos, hasta capacitaciones y hacer negocios tanto en línea como físicamente. Algunos sostienen que es el “Facebook” de los profesionales.

Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. Al fin y al cabo, un perfil en LinkedIn es un resumen de  tu experiencia y logros profesionales.

Microsoft ¿compro a LinkedIn?

Hace poco tiempo se escuchó que  Microsoft anunciara el inicio del proceso de adquisición de LinkedIn, por la exorbitante suma de USD $26.200 millones, ahora se anuncia de manera oficial el cumplimiento de todo lo necesario para que la compañía sea ahora dueña oficial de esta red social laboral.

A través de una publicación en el blog oficial de LinkedIn, Jeff Weiner, CEO de la plataforma, confirmó la aprobación necesaria por parte de la Comisión Europea para cerrar la compra, y planteó las bases generales del escenario futuro para este sitio:

“Hoy me complace informarles que hemos cerrado oficialmente la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft. Este es un hito muy importante para la compañía, ya que creemos que acelerará la forma en que conectamos a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”.

LinkedIn se usa habitualmente para avanzar en su carrera, encontrar trabajo, construir su red de contactos y mantenerse informado sólo va a mejorar.

Algunos cambios por venir

Por su parte Satya Nadella, CEO de Microsoft, no perdió la oportunidad y estrenó su nuevo juguete con una publicación menos diplomática y más explícita, donde describe cómo cambiarán las cosas en LinkedIn, integrando de inicio las siguientes funciones que conectarán ahora con los productos de su compañía:

  1. Integración con Microsoft Outlook y Office para conectar perfiles de usuario
  2. Notificaciones de LinkedIn dentro del Windows action center
  3. Capacidad para redactar borradores de curriculums en Word para subirlos directamente a LinkedIn
  4. Integración de contenidos promocionales patrocinados de los productos de Microsoft
  5. Integración con Active Directory y Office 365
  6. Social selling

Una nueva era para LinkedIn ha iniciado.

Déjanos un comentario

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR