Saltar al contenido

Lo mejor del CES 2013

2013-01-08

El evento que reune a las más grandes compañias de tecnología se realizó con total exito.

LAS VEGAS – Día de la Prensa con 12 horas seguidas de las conferencias de prensa de fabricantes de electrónica de consumo de todo tipo. Aquí está la noticias más importantes


TVs

La tecnología de la TV es siempre una de las áreas más interesantes en el CES, y lo que va del año este no es diferente. Y la tecnología de TV caliente de hoy es 4K, también conocido como Ultra HD. Sharp mostró dos pantallas Ultra HD, los Purios de 60 pulgadas para este verano y el Aquos Ultra HD TV para la segunda mitad del año. Panasonic presentó su nueva línea de televisores inteligentes, incluyendo características como “Mi pantalla de inicio”, que permite a cada individuo en una casa hacer su propia pantalla de inicio personal; Swipe and Share 2.0, que permite a las personas compartir contenido pulsando un smartphone NFC contra la TV, e Interacción/Orientación por Voz, a través del cual las personas pueden controlar un televisor por medio de comandos en un control remoto Panasonic o smartphone. Samsung sacó a relucir la serie S9, incluyendo una TV de 85 pulgadas Ultra HD que viene con un stand de piso propio como un caballete.

Como era de esperar, Sony también se centra en los televisores 4K. Pero a diferencia de sus competidores, también anunció planes para llevar el contenido 4K a la realidad para los consumidores, algo que es prácticamente inexistente en estos momentos. Sony está lanzando un sistema de distribución de video 4K este verano.

Uno de los anuncios más esperados de la jornada fue realmente una noticia vieja. LG finalmente divulgó los precios base y detalles de disponibilidad para su TV OLED, que fue una de las estrellas del espectáculo del año pasado. El modelo de 55 pulgadas tendrá un costo de alrededor de $12,000, de acuerdo con el jefe de marketing de LG en EE.UU. James Fishler. Un modelo de 84 pulgadas tendrá un costo de más de $20,000.

Los Nuevos Dispositivos

Lenovo tomó su convertible Yoga popular y lo encogió hacia las 11 pulgadas. También introdujo el ThinkPad Helix en el “CES Unveiled”, noche del evento del domingo. La compañía llama a esto una concha de almeja “rip and flip” de diseño porque la pantalla se dispara a partir de la base del teclado, a continuación, puede volverse a colocar incluso después de haber girado 180 grados.


Un punto culminante llegó con el hardware de Intel, que mostró un concepto de diseño increíblemente delgado por lo que este ve hacia la próxima generación de la Ultrabooks. El dispositivo de concepto de 17 milímetros de espesor cuenta con una pantalla táctil extraíble que funciona por sí misma como una pizarra independiente con Windows 8 y, naturalmente, lleva la esperado procesador Core de serie i de Intel.


Si bien no hemos visto mucho en el camino de los anuncios de grandes teléfonos, Sony ya introdujo la gama alta – y resistente al agua – Sony Experia Z. El teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas de alta definición, una cámara de 13 megapíxeles, un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon y NFC.

La Samsung Galaxy Note 10.1, que ha estado rondando por un tiempo, ya está disponible en 4G y llegará a Verizon este mes.

Chips

En su conferencia de prensa la noche del domingo, Nvidia Tegra 4 debutó con su procesador de cuatro núcleos, que cuenta con velocidades de procesamiento mejorados dramáticamente y nuevos trucos de cámara.

Intel mostró su nueva generación de procesadores, con nombre en código Haswell, que debería permitir una mayor duración de la batería y nuevas características en los dispositivos móviles.

Qualcomm también dio un giro en el escenario, ya que el CEO Paul Jacobs presentó el discurso de apertura del programa en la noche del lunes. Jacobs introdujo los procesadores Snapdragon de las series 600 y 800, los cuales trabajan con el estándar inalámbrico 802.11ac y estan hechos para móviles de primera y dispositivos de computación. La serie 800 de gama alta incluye la tecnología más reciente de Qualcomm 4G LTE que ofrece velocidades de datos de hasta 150 Mbps, casi cinco veces más rápido que los procesadores de la generación anterior.

Diversión y juegos

Nvidia tiene nuestra atención temprana con un prototipo de su propio dispositivo portátil de juegos, con el nombre clave de Project Shield. El “Shield” basado en Android se parece a un controlador de consola más grande de lo usual, con joysticks y botones. Puede reproducir Android, Tegra, y juegos de PC, así como jugar juegos transmitidos desde la nube. Aunque la demostración estuvo plagada de problemas, Nvidia mostró cómo el dispositivo se puede utilizar para los juegos de streaming desde cualquier ordenador de su casa conectado a un televisor de pantalla grande con lo que parecía ser un juego en tiempo real.


Dish centró su conferencia de prensa en una versión nueva y más rápida de su Hopper DVR que viene integrado con un Slingbox. Llamada Hopper con Sling, el dispositivo viene con un procesador Broadcom de 1.305 MHz, Wi-Fi, y una característica llamada Transferencias Hopper que te permite transferir la grabación de la programación para su iPad para verla en cualquier lugar sin conexión a Internet.

Gadgets

Y, por supuesto, ya que es el CES, hemos visto una gran cantidad de gadgets. Globaltrac mostró una solución inteligente para el equipaje perdido. Los auriculares Sennheiser Momentum son lo suficientemente buenos que David Carnoy los llamó los mejores auriculares que ha visto hasta ahora en el CES. Panasonic trajo un par de auriculares de conducción que llevan las canciones directamente a su cúpula.

“Muy interesantes artículos, seguiremos mostrando más de loque se presento en el CES 2013”.

Fuente: http://ces.cnet.com/8301-34436_1-57562502/the-biggest-news-from-ces-so-far/

Lo mejor del CES 2013
Califica este artículo 😉