Saltar al contenido
Internautas21

Lo que EaseUS Todo Backup trae para ti

2018-08-02
EaseUS Todo Backup

Si hay algo que las organizaciones, empresas, y particulares valoran mucho en el ámbito de la tecnología es la información digitalizada. Muchas corporaciones estiman que la información que se encuentra en sus ordenadores, bien sean de escritorio o servidores, es su activo más preciado. Es útil entonces contar con programas que nos ayuden a mantenerla resguardada. EaseUS Todo Backup es ideal para este trabajo.

Son muchos los aspectos que valoran los usuarios a la hora de elegir qué herramientas usar para el respaldo de su información digital. Sin embargo, muchas aplicaciones se han ganado la confianza por su sencillez y eficacia. Esas características están muy bien consolidadas en EaseUS Todo Backup, haciendo que sea uno de los más populares gestores de respaldo.

Cientos de aplicaciones se encuentran en diferentes sitios web disponibles para tareas de respaldo. Sin embargo,  EaseUS Todo Backup es una de las más demandadas y mejor valoradas por los usuarios. Esto debido a sus sólidas características que en este post te estaremos mostrando.

Características funcionales de  EaseUS Todo Backup

características funcionales EaseUS

Es importante mirar las características que nos ofrece este software en su aspecto funcional. De esta manera podemos tomar la más objetiva decisión si pensamos adquirirlo. Echemos un vistazo entonces a las más resaltantes:

  • Copias de seguridad de discos duros: Esta función nos permite respaldar de manera completa o parcial la información que se encuentre en un disco duro de nuestros ordenadores. Entonces podemos elegir entre respaldar todos los datos de la unidad, o sólo hacer un respaldo de alguna de las particiones montadas.
  • Respaldo de datos específicos: Con EaseUS Todo Backup también puedes respaldar información muy específica almacenada en tu ordenador. Algún grupo de archivos o directorios que puntualmente consideres valioso y que desees resguardar.
  • Restauración de archivos por ruta: El proceso de restauración lo podemos hacer, si lo deseamos, hacia una ruta específica de los directorios disponibles en nuestro ordenador. Esto nos ahorra tiempo, espacio, y nos otorga orden en nuestras tareas.
  • Arranque de sistemas operativos: En este software se encuentran añadidas las funciones que permiten arrancar diversos sistemas operativos desde versiones Live, para el montaje de archivos o rutas de seguridad.
  • Claves y cifrados: En la gestión de la seguridad de los datos EaseUS Todo Backup es bastante útil. Esto debido a que nos da la posibilidad de aplicar cifrados robustos a las diferentes carpetas que consideremos vitales dentro de nuestros ordenadores.
  • Soporte de usuario: Los desarrolladores de EaseUS Todo Backup están siempre atentos para resolver tus dudas e inconvenientes relacionados con el uso de la aplicación. Es por ello que muchos usuarios se sienten seguros y respaldados al utilizar este gestor de respaldo de datos.

Todas estas características hacen que EaseUS Todo Backup sea un software verdaderamente potente y eficiente. Ellas se recogen en un menú agradable y muy comprensible para los usuarios.

Versiones de EaseUS Todo Backup

Es preciso aclarar que este software no está disponible en una única versión. Existen tres presentaciones que poseen diferentes características adaptadas a cada uno de los entornos. A continuación te mostramos un resumen de cada una de sus versiones descargables:

  • Para el hogar: Con características adaptadas a los requerimientos de computadores para uso personal.
  • Para proveedores de servicios: Si tu interés es ofrecer servicios de seguridad y respaldo a terceros, con esta versión de EaseUS Todo Backup lo puedes hacer. Sus potentes funciones te garantizan que tus clientes estarán seguros y satisfechos.
  • Para empresas: Esta versión incluye opciones adecuadas para un entorno empresarial donde la información debe estar sumamente protegida. Continúa leyendo para conocer más de la versión empresarial de EaseUS Todo Backup.

EaseUS Todo Backup versión empresarial

EaseUS Todo Backup versión empresarial

La versión de EaseUS Todo Backup para empresas es indudablemente una de las más completas de las que se encuentran disponibles para ser usadas. Recoge todas las características esenciales de la seguridad de archivos de vital importancia. Además incorpora una serie de opciones de restauración que ahorran tiempo y espacio dentro de los servidores.

Esta versión llega con un intérprete de comandos que sincroniza perfectamente con la lógica de respaldo de los informáticos de la empresa. Esto hace que las tareas de copia y restauración sean incluso más editables y a la medida del proyecto.

Características de esta versión empresarial

características de versión empresarial

A continuación mirarás las diversas opciones que la versión empresarial de este popular software trae para todos sus usuarios:

  • Niveles de servicio: La aplicación cuenta con cuatro niveles de servicio, los cuales van ascendiendo en beneficios para sus clientes. Ellas se denominan Workstation, Server, Advancer Server, y Technician. Esta última es la más potente de todas, e incluye un compendio de herramientas que satisfacen incluso las necesidades de las corporaciones más complejas.
  • Velocidades de copia y restauración: Hay varios niveles para la realización de copias y restauración en la versión empresarial de EaseUS Todo Backup, sin embargo, desde el más básico de los niveles las velocidades son realmente aceptables.
  • Copias de seguridad programadas: Es probable que en tu empresa los tiempos y cronogramas de actividades estén bastante ajustados en todos los departamentos. En este caso, puedes programar automáticamente tus copias de seguridad para ahorrarte tiempo y facilitar todas las demás tareas.
  • Notificaciones por correo: La comunicación que EaseUS Todo Backup mantiene con sus clientes es un aspecto muy atractivo. Cada vez que se pretende realizar o se realiza alguna tarea importante, podrás recibir notificaciones por correo electrónico para que estés al tanto de lo que se está haciendo en tus servidores o estaciones de trabajo en torno a la seguridad de tus datos.
  • Copias para SQL Server y Exchange server: Esta función es imprescindible para aquellas empresas que manejan bases de datos de suma importancia. Muchas veces las operaciones de las empresas dependen básicamente del manejo y control de diferentes bases de datos. En este caso, EaseUS Todo Backup pone a tu disposición el respaldo Exchange y SQL para la seguridad de las mismas.
  • Copias de seguridad para Windows Server: En las empresas, habitualmente se emplean los servicios de Windows Server. Esta es una práctica que tiene mucho tiempo empleándose. Pensando en ello, EaseUS Todo Backup ha diseñado y e incorporado el respaldo para las versiones 2012, 2008, 2003, y SBS.
  • Copias de seguridad por líneas de comando: Como se explicaba al principio de este apartado, una de las funciones más llamativas es el intérprete de comandos para respaldos. Este intérprete puede ser usado por el personal de la empresa para realizar respaldos y restauraciones de manera personalizada. Es importante destacar que su uso está respaldado también por el soporte técnico que EaseUS Todo Backup pone a tu disposición.

Estas son algunas de las características más importantes de la versión empresarial de EaseUS Todo Backup. Es hora de mirar el proceso de descarga e instalación:

Cómo descargar e instalar EaseUS Todo Backup versión empresarial

 

EaseUS Todo Backup workstation

Es posible que pienses que una aplicación con tantas funciones añadidas traiga consigo un proceso de descarga e instalación complejo. Realmente esto no es así, puesto que sólo se deben seguir sencillos pasos que a continuación te explicamos:

Entra  en el sitio oficial

 

Para realizar una descarga óptima lo más recomendable es visitar el sitio oficial del fabricante. Desde allí podrás elegir la modalidad de versión empresarial que más te convenga y se ajuste a tus necesidades.

Elige probar o comprar

 

El software EaseUS Todo Backup en su versión empresarial tiene diversos costos según el paquete que desees adquirir. En base a tu presupuesto podrás comprar el más conveniente y rentable. Sin embargo, también puedes probar el software con alguna de sus versiones gratuitas. Esto te permite mirar sus características y adaptarte a su funcionamiento antes de hacer la compra definitiva.

Descarga el archivo de instalación

 

descargar easeus todo backup

 

Si has elegido probar el software, o lo has comprado de forma definitiva, el siguiente paso es descargar un archivo de instalación. Antes de la descarga de este archivo, se te pedirá un correo electrónico para recibir boletines informativos. Seguidamente debes descargar el archivo, que se presenta en un formato ejecutable de fácil instalación.

Instala y disfruta

 

Una vez descargado el archivo de instalación debes ejecutarlo y seguir los pasos que realmente son muy sencillos. Automáticamente se empieza a ejecutar y ya sólo queda configurar tus preferencias y empezar a usarlo.

Recuerda que Internautas21 siempre compartimos información relevante de los mejores programas. Si te gustó este review  te invitamos a que lo compartas con tus amigos.

Lo que EaseUS Todo Backup trae para ti
Califica este artículo 😉