Saltar al contenido

Lo que se espera de la próxima actualización de Whatsapp

2018-05-04

El servicio de mensajería instantánea y de intercambio de archivos personales más popular del momento planea nuevas actualizaciones. Esta iniciativa se hace con miras a mantenerse en la vanguardia del mercado y concretar su solidez en cuanto a la aceptación de los usuarios. Hoy en día whatsapp puede dar cuenta de la cifra de más de 450 millones de usuarios conectados, lo cual es prueba de la enorme influencia que tiene en el mercado mundial.


Cada cierto tiempo whatsapp actualiza sus funciones con el objetivo de añadir funciones atractivas en cuanto a manejo y apariencia. Estas actualizaciones siempre se gestionan de forma depurada, considerando en todo momento la experiencia de los usuarios y sus exigencias. En este momentos, ya casi a mediados de 2018 se espera que las añadiduras sean realmente útiles y agradables, conoce con nosotros lo que se espera de la próxima actualización de whatsapp.

Whatsapp y los mensajes de voz

Dentro de las nuevas funciones que intenta incluir whatsapp con la siguiente actualización se encuentra la de guardar de forma automática los mensajes de voz. Esta función es realmente importante ya que en muchas ocasiones la conexión se corta por alguna razón, y puede que se interrumpa la descarga o envío del mensaje de voz. Con la nueva función whatsapp guarda el mensaje de voz y la carga o descarga del mismo se podrán reanudar en otro momento.

Son pocas las actualizaciones de whatsapp que incluyen mejoras en las funciones de audio, pero las que se han llevado a cabo han sido de gran utilidad. En esta ocasión se espera que esta opción que se quiere incorporar sea de amplio beneficio para los usuarios de la aplicación, ya que se podrá contar con un respaldo oportuno de los mensajes de voz entrantes y salientes.

Stickers personalizados

Facebook y Telegram incluyen una colección de stickers muy amigables y divertidos para los usuarios. En esta ocasión whatsapp quiere lanzar su propia biblioteca de stickers para hacer más interesante el chat. Se dice que los sticker son formas de expresión que superan los emoticons ya que dan a visualizar más sentimientos y actitudes.

Lo interesante de esta nueva función es que los stickers aparecerán directamente en el fondo de la conversación y no serán parte de las burbujas de mensajes a las que habitualmente estamos acostumbrados. Se incorporará la posibilidad de colaborar con la creación de estas bibliotecas de stickers por lo que muchos diseñadores y programadores podrán aportar sus ideas.

Videollamadas grupales

Ya no sólo los grupos de whatsapp serán la única opción para establecer una comunicación efectiva entre más de dos personas. Ahora estará disponible la opción de videollamadas en grupo, donde varios usuarios podrán mirarse y escucharse en vivo mediante whatsapp. A partir de la puesta en marcha de la nueva actualización se podrán seleccionar contactos para iniciar una videollamada múltiple, y también se podrán elegir directamente de los grupos de whatsapp ya previamente creados o por crearse.

El entorno empresarial

A principios de año se lanzó una versión de whatsapp llamada whatsapp business, especialmente diseñada para empresas. En estos primeros meses de su puesta en marcha se ha mostrado muy acertada, pues las empresas han encontrado enormes oportunidades con esta aplicación. Con la esperada actualización se estima que se incluyan mejoras y nuevas alternativas a esta versión de whatsapp, sin embargo algunas de estas no serán gratuitas y tendrán que ser compradas por las corporaciones.

Sólo queda esperar que whatsapp anuncie oficialmente el lanzamiento de la nueva actualización y empecemos a disfrutar de sus opciones funcionales y estéticas. No olvides compartir este post y mantente atento a las noticias actuales en el mundo de las tecnologías.

Lo que se espera de la próxima actualización de Whatsapp
4 (80%) 1 vote