Saltar al contenido
Internautas21

Los 4 mayores desafíos que enfrenta Google Glass

2013-05-20

Google-GlassGoogle Glass se enfrenta a cuatro grandes problemas que debe superar para ser un producto dominante.

A diferencia de algunos periodistas, creo que Glass tiene un gran potencial, sobre todo cuando los desarrolladores crean más aplicaciones para ello. Google se enfrenta a una dura batalla de grandes proporciones que estimulan la adopción masiva del dispositivo.


Creo que Google Glass se enfrenta a grandes obstáculos:

Intimidad
Hace poco oí un anuncio de radio para una estación local de televisión en San Francisco. “Google ha desarrollado una nueva tecnología que podría infringir su privacidad”, exclamó la voz de la radio. “Más información sobre la nueva tecnología de Google, ¿por qué el Congreso está investigando, y por qué esta nueva tecnología ya está prohibida en 11”.

Google tiene que encontrar una manera de asegurar al público que Glass no va a invadir y destruir la intimidad de cada uno. También tiene que encontrar una manera de convencer al público de que los beneficios de Glass son mucho mayores que sus desventajas.

Estilo
La primera versión de Google Glass no va exactamente a ganará ningún premio de moda. Es torpe, geeky, y sobresale como un pulgar adolorido. Por supuesto, Glass sigue siendo sólo un prototipo. Pero en el momento en que llegue al mercado de consumo en el 2014, tiene que ser algo de lo cual la gente no se avergüenze de llevar. Idealmente, Glass debe ser un símbolo de estatus.

Utilidad
Cuando recibí los Glass, Google pasó casi una hora de capacitación sobre la forma de utilizar el dispositivo. Por eso, cuando decenas de amigos y desconocidos preguntaron sobre las gafas no debería haberme sorprendido cuando temblaban al usarlos.

Google Glass es bastante asombroso, pero su interfaz es tan radicalmente diferente de un smartphone o una PC que requiere una inversión de tiempo. Sin embargo, Google Glass no es intuitivo. Sería malo que Glass no responda de inmediato a los comandos de voz. (Necesitas que la pantalla de inicio de Google Glass esté abierta para utilizar los comandos de voz).

Miedo
Hace poco entré en una barbería en el lado norte de San Francisco mientras llevaba mi Google Glass. Fui recibido por un hombre asiático mayor, que después de mi cortarme el cabello, me preguntó sobre el extraño dispositivo. Le expliqué que Glass me permite enviar y recibir mensajes, correos electrónicos, actualizaciones de noticias y fotos sin que yo tenga que buscar en mi teléfono. Le mostré su foto y la capacidad de captura de vídeo.

“Eso da miedo”, finalmente respondió después de pensar un poco. El hombre no quería que la gente la gente tomara fotos y videos de él en su tienda.

“A pesar de ello creemos que Google Glass tiene un gran futuro por delante”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-33617_3-57585239-276/4-biggest-challenges-facing-google-glass/

Los 4 mayores desafíos que enfrenta Google Glass
Califica este artículo 😉