Saltar al contenido
Internautas21

Los científicos transforman cemento en metal líquido

2013-05-28

cemento-argonneEl rayo láser con un levitador aerodinámico ayudaron al cemento a fundirse en un material metálico.

No es lo mismo que convertir el plomo en oro, pero los científicos en el Argonne National Laboratory con sede en Illinois y el Japan Synchrotron Radiation Research Institute/SPring-8 han desarrollado un método para transformar el cemento en un semiconductor de metal líquido.


El proceso suena como el invento de un científico loco. Esto involucra equipos en forma de un levitador aerodinámico y un rayo láser de dióxido de carbono. El levitador utiliza la presión de gas para mantener el material fuera de contacto con cualquier superficie de los envases. El rayo láser de dióxido de carbono puede calentar el material a 3,632 grados Fahrenheit.

El material en cuestión es mayenita, un material de óxido de aluminio de calcio que es parte del alimuna en el cemento. Este fue colocado en el levitador aerodinámico y se cocinó a fondo hasta que se derretía. A continuación, se dejó enfriar en un estado vítreo. Este método dio como resultado un material que atrapa electrones y permite la conducción, convirtiendo el cemento en un semiconductor que se comporta como lo hace el metal.

“Este nuevo material tiene un montón de aplicaciones, incluyendo como resistencias a la película delgada que se utilizan en pantallas de cristal líquido, básicamente, el monitor de un ordenador de pantalla plana donde es probable que esté leyendo esto en este momento”, dijo el físico de Argonne Chris Benmore el lunes en un comunicado.

Los resultados están siendo publicados bajo el título de “topología de red para la formación de los electrones solvatados en vasos de composición binaria CaO-Al2O3 ” en la revista de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Un punto para la alquimia moderna.

“Este avance podría ser muy útil para todo tipo de nuevas tecnologías”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57586413-1/scientists-transform-cement-into-liquid-metal/

Los científicos transforman cemento en metal líquido
Califica este artículo 😉