Saltar al contenido
Internautas21

Los comerciales en Netflix podrían implementarse sutilmente

2019-12-18

Los comerciales en Netflix están cada vez más cerca… o al menos de maneras mucho más sutiles. ¡Veamos esto!

Los suscriptores de esta plataforma de contenido digital quieren ver las temporadas de sus series favoritas sin necesidad de tener publicidad de por medio, pues por eso pagan una cuota mensual. Es decir, esta es la mayor fuente de ingresos anuales, que llegan a los casi 16.000 millones de dólares, ofreciendo contenido libre.

comerciales en Netflix

No obstante, eso no significa que los comerciales en Netflix no se estén empleando de otra manera. Más que nada, el hecho de competir contra los nuevos servicios, como Apple TV Plus o Disney Plus, hacen que busquen cada vez más formas de tener dinero asegurado.

¿Qué sabemos de los comerciales en Netflix?

El hecho de los comerciales de Netflix implica que quieran trabajar con marcas de distintas maneras, aunque no tendrían que ver con la publicidad a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, el mes pasado, la compañía lanzó una iniciativa junto con la cadena de emparedados rápidos de Subway para ofrecer un sándwich de huevos verdes con jamón, en relación con la nueva serie “Huevos verdes con jamón”, basada en el libro de Dr. Seuss.

comerciales en Netflix

“Somos conscientes de que tendremos un negocio más valioso a largo plazo si nos quedamos fuera de la competencia de ingresos publicitarios, buscando simplemente la satisfacción de todos nuestros suscriptores con contenido grandioso”, señaló Netflix. Sin embargo, las colaboraciones no acaban aquí.

Los comerciales en Netflix se dan de la mano con la empresa de ropa Diesel, generando atuendos que se inspiran en La casa de papel, una de las series más populares, donde se aprovecha la conexión usando el nombre de la plataforma de streaming, junto a los clásicos uniformes rojos de los atracadores.

¿Qué otros detalles implican el afianzamiento de Netflix con otras marcas?

Como decimos, si bien todo esto no implica que aparecerán publicidades a la hora de ver contenido en el catálogo, el hecho de que los comerciales en Netflix se estén haciendo cada vez más populares se dan porque las marcas quieren aparecer frente a una audiencia masiva.

comerciales en Netflix

Por ejemplo, Stranger Things, otra de las series más populares de la plataforma, firmó contrato con 75 compañías diferentes para que el contenido se trasladase hacia distintos productos que son ajenos a la serie en sí misma. Esto podría significar, por ejemplo, que en un futuro cercano veamos a series o películas publicitando algunos productos de manera sutil, siempre y cuando se hayan creado los acuerdos necesarios.

Al menos por el momento, toca esperar para ver qué sucede con los comerciales en Netflix. Incluir publicidad, al menos de una manera sutil, podría ser una estrategia completamente arriesgada por parte de la compañía, que en el afán de buscar cada vez más suscriptores podría lograr el efecto contrario.

Entonces, parece que el camino estará signado por el hecho de ofrecer contenido original de relevancia, a la vez que se adquiere material que pueda interesarle a la gente. Sin dejar de lado, por supuesto, las colaboraciones externas con las marcas.