Saltar al contenido
Internautas21

Los creadores de Game of Thrones abandonan el proyecto de Star Wars

2019-10-29
creadores de Game of Thrones

Los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, comentaron que abandonaron el proyecto de la nueva saga de Star Wars.

Ellos ya habían sido eje de las críticas luego de la última temporada de la historia épica de Westeros, catalogada como la “peor” por parte de los fanáticos. La explicación que ellos dieron fue que estaban pensando entusiasmados en el universo galáctico creado por George Lucas, aunque, finalmente, desistieron de este proyecto.

creadores de Game of Thrones

Es decir, los creadores de Game of Thrones finalmente no se harán cargo de las películas de Star Wars a las cuales se habían comprometido a escribir y dirigir. En su momento, había sido una noticia alabada por los fanáticos de ambos universos. Actualmente, es un suspiro de alivio. ¡Veamos qué más sabemos!

¿Qué sabemos los creadores de Game of Thrones?

Este proyecto a cargo de los creadores de Game of Thrones se había anunciado en febrero de 2018, cuando la serie todavía no era tan bastardeada por su final apurado y decepcionante para todos los fanáticos. El problema, ahora, es que ellos creen que “arruinaron” la saga por nada, puesto que finalmente no ficharon por ese proyecto.

La obra de George R. R. Martin había sido bien adaptada hasta el momento en que la serie superó a los libros. A partir de ese momento, el clima se volvió demasiado apresurado y los televidentes notaron los cambios. A pesar de eso, había expectativas en la saga de Star Wars, que finalmente abandonaron dando este mensaje:

«Somos fanáticos de Star Wars. Cuando George Lucas construyó ese universo dejó algo dentro de nosotros. Siempre estaremos en deuda por esta saga, haber tenido la posibilidad de que nos contacten para formar parte de ella es algo que no podemos pagar. No obstante, los días son cortos y no seremos capaces de hacer las cosas de manera adecuada por nuestros compromisos con Netflix. Entonces, decidimos dar un paso al costado”, anunciaron con respecto a la película pensada para salir el 16 de diciembre de 2022.

¿Qué otra información tenemos?

El motivo del abandono del proyecto galáctico por parte de los creadores de Game of Thrones se basó en que firmaron un contrato de cinco años por 250 millones de dólares con Netflix, aunque no se conocen demasiados detalles de ese acuerdo.

Seguramente, la razón de haber abandonado esta película se debió a las críticas que recibieron luego de no estar centrados al cien por cien en GoT. Entonces, sabiendo que tenían una agenda cargada, probablemente no podrían hacer un proyecto que honre a la saga de sus vidas, ya que las tareas se les superpondrían.

Si bien no se conoce quien tomará el relevo de esta futura película, basta con saber que el 20 de diciembre se estrenará Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, que cerrará la saga original. Además, el 12 de noviembre aparecerá «The Mandalorian», la primera serie con acción real de «Star Wars» que inaugurará el servicio de streaming de Disney Plus. Además, la serie de Obi Wan Kenobi ya está confirmada con Ewan McGregor de protagonista, siendo de una temporada de 6 capítulos de 1 hora cada uno.