Saltar al contenido
Internautas21

Los envíos de tablets superarán a las PCs en el 2015

2013-05-28

tabletEl investigador también predice que los envíos de tablets saltarán casi un 60 por ciento este año.

El mercado de las tablets debería encabezar todos los envíos de portátiles este año y todo el mercado de PCs en el 2015, según un informe publicado hoy.


El investigador de mercado IDC estima que los envíos de tablets crecerán un 59 por ciento este año a 229.3 millones de unidades. Eso es mayor a su estimación de ventas de portátiles este año, dijo IDC. Aún más significativo, IDC predice que los envíos de tablets superarán el número total de ventas de PCs portátiles y de escritorio en el 2015.

“Las tablets superando a los portátiles en el 2013, y las PCs totales en el 2015, marcan un cambio significativo en las actitudes de los consumidores acerca de los dispositivos de computación y las aplicaciones de los ecosistemas que las accionan”, dijo Ryan Reith, director del programa de rastreadores de movilidad de IDC.

El mercado de la informática tradicional ha caído en momentos difíciles recientemente, duele tanto por el gasto prudente y la creciente popularidad de los dispositivos móviles. Muchos consumidores están optando por los smartphones y las tablets en lugar de comprar nuevos equipos, lo que ha guiado al mercado de PCs a caer drásticamente en el primer trimestre.

Mientras tanto, IDC dijo el martes que el precio medio de venta de las tablets están cayendo. El iPad de Apple comenzó la locura, pero los dispositivos de bajo precio están ganando tracción. Este año, el precio medio de venta mundial de tablets debería bajar un 11 por ciento a $381, la mitad del precio medio de una PC a $635.

Ahora, las tablets con pantallas más pequeñas están ganando tracción en el mercado. Dentro de dos trimestres, las tablets sub-8 pulgadas superarán el segmento de mayor tamaño en términos de envíos totales, dijo IDC. En el 2013, IDC predice que el 55 por ciento de los envíos de tablets estarán en las de pantallas pequeñas. En el 2011, sólo el 27 por ciento de las tablets estaban por debajo de las 8 pulgadas. En el 2017, el porcentaje debería aumentar a 57 por ciento, dijo la firma.

“Los ordenadores se quedan con un mercado cada vez menor, las tablets por el contrario ganan mayor tracción”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57586388-94/tablet-shipments-to-surpass-all-pcs-by-2015-idc-says/

Los envíos de tablets superarán a las PCs en el 2015
Califica este artículo 😉