Saltar al contenido

Los Google Glass ya fueron hackeados

2013-04-27

google-glass-jailbreak

Un hacker de renombre obtiene acceso al sistema operativo del Google Glass. Pero, ¿qué significa eso?

Pocas horas después de la revelación del presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt sobre que las aplicaciones de Google Glass requerirán la aprobación de Google, un reconocido desarrollador de hackers ha logrado desbloquear los Google Glass. Más específicamente, Jay Freeman ya tiene un jailbreak.


Freeman es también el creador de la popular tienda de Cydia App para dispositivos jailbreak con iOS. El twitteó una foto la tarde del viernes que al parecer es una captura de la “Información del dispositivo” del Google Glass que él compró. En él se describe el dispositivo como “Jailbreak ;P”.

Freeman dijo a Forbes que una vez que se dio cuenta que Google Glass corría Android 4.0.4 – también conocido como Ice Cream Sandwich y común para muchos teléfonos Android del 2012 – comenzó a probar las conocidas hazañas para Ice Cream Sandwich y encontró una de un hacker conocido como B1nary que le dio acceso a la raíz y el control total de Google Glass.

No es sorprendente que Freeman no sea la única persona jugando con Google Glass. El Hacker Liam McLoughlin también ha twitteado esta semana acerca de sus exploraciones de la unidad Explorer.

Forbes especula que podría ser utilizado para eludir el “ladrillo” de Google que ha amenazado a cualquiera que intente vender su unidad.

Y el International Business Times describe el “jailbreak” como “allanar el camino para que los desarrolladores instalar aplicaciones y modificaciones fuera del control de Google”.

La empresa ya ha enfrentado pequeños golpes de reacción en contra Google Glass, con un proyecto de ley de los legisladores de Virginia Occidental que prohibirían usar el dispositivo mientras uno conduce.

El desbloqueo de Google Glass puede traer problemas. ¿Qué tal una aplicación cuente cartas en la mesa de blackjack? Schmidt sugiere que es ese tipo de potencial ya ha conseguido que Google Glass se prohíba en los casinos de Las Vegas. “Pero ellos ni siquiera lo han visto todavía”, dijo Schmidt.

“Esto significa que los Google Glass podrán tener aplicaciones de terceros …Interesante”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57581724-1/as-schmidt-speaks-of-caution-google-glass-gets-hacked/

Los Google Glass ya fueron hackeados
Califica este artículo 😉