Los mejores teléfonos para grabar en 4k

 iphone-6s-4k

Cuando grabamos un vídeo buscamos que la calidad de la imagen sea lo mejor posible. Y no importa el dispositivo con el que lo grabemos. El objetivo es el mismo: que la imagen sea tan nítida como se pueda. Y para eso ha llegado la tecnología 4k, para dar un salto en cuanto la definición de la imagen, tanto si la vemos a través del televisor, como en el ordenador o el teléfono móvil. Lo que la diferencia del resto, y le da nombre, es su resolución horizontal, cercana a los 4.000 píxeles (3840×2160 píxeles) y, por tanto, cuatro veces superior a la que nos ofrece la tecnología Full-HD. No solo las mejores televisiones y cámaras de vídeo la han incorporado. Algunos móviles ya han empezado a grabar en 4K. A continuación te destacamos cuáles son los mejores para ello.

Samsung Galaxy S7 / S7 Edge

Samsung sabe de la importancia de la imagen para los usuarios de smartphones. Y por eso en sus nuevos modelos ha mejorado la cámara. No son sólo los primeros celulares con la tecnología duo-pixel para tomar fotos, sino que también graban vídeo en 4K, slow motion, fast motion y ofrecen casi todas las opciones útiles que existen en los menús de las cámaras profesionales.

Sony Xperia Z3

La compañía japonesa está dando mucha importancia a la tecnología 4k y una prueba de ello la encontramos en los nuevos Sony Xperia Z3, cuyo sensor IMX220 Exmor RS de 20,7 megapíxeles  permite grabar vídeos con 3.840 x 2.160 píxeles de resolución. También otro modelo, el Sony Xperia Z5,  es capaz de grabar vídeos a 4K y hacerlo, además, con mucha calidad.

LG G4

También la compañía Surcoreana cuenta con varios modelos a tener en cuenta si buscamos un smartphone que grabe en 4K. El LG G3, por ejemplo,  incorpora un sensor Sony IMX135 Exmor RS de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos con una resolución máxima de 3.840 x 2.160 píxeles. Y también destaca el LG G4, que además puede grabar a cámara súper lenta. 

iPhone 6s

Hay quienes aseguran que el iPhone 6s graba mejor video 4K que algunas cámaras DSLR porque consigue mejor color, definición y contraste. Este terminal permite grabar vídeo HD de 1080p HD a 30fps o 60fps y a cámara lenta de 1080p a 120 fps y de 720p a 240 fps. En las webs de proveedores de telefonía móvil podrás encontrar más detalles sobre sus características y accesorios para mejorar la experiencia 4K. Con el iPhone 6 de T-Mobile también disfrutarás de planes como T-MobileOne, que incluye streaming ilimitado de vídeo. Si te gusta grabar, seguramente te gustará disfrutar de los mejores vídeos.

Los teléfonos inteligentes suelen incorporar rápidamente las novedades tecnológicas que más demanda tienen. Y eso es lo que ha ocurrido con el vídeo 4k. Cada vez son más los smartphones que permiten grabar en este formato. ¿Será la forma de grabar del futuro? De momento, ya cuentas con varios modelos para probarlo. 

Déjanos un comentario

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR