Saltar al contenido
Internautas21

Los mensajes de WhatsApp se podrán autodestruir en el futuro

2019-10-01
mensajes de WhatsApp

Según una nueva versión beta, los mensajes de WhatsApp incorporarían una función más que curiosa: la autodestrucción pasado cierto tiempo. ¡Veamos de qué se trata!

La v2.19.275 de la popular aplicación de mensajería instantánea integró una opción que permite que los usuarios establezcan tiempos de entre 5 segundos y una hora para marcar la eliminación de lo que han enviado.

mensajes de WhatsApp

Es decir, los mensajes de WhatsApp podrán desaparecer de los chats sin necesidad de que los elimines. Debemos recordar que, hace un tiempo, habían añadido la opción de borrarlo siempre y cuando el receptor no los haya llegado a leer.

¿Qué implica la novedad de los mensajes de WhatsApp?

Esta nueva función de los mensajes de WhatsApp ya estaba presente en Gmail y Telegram. Básicamente, la función secreta de la última aplicación se basaba en una especie de chat secreto, donde los mensajes se eliminan a sí mismos pasado cierto tiempo.

Telegram comenta que esta característica permite que ningún texto se almacene en los servidores. Por lo tanto, no pueden reenviarse los mensajes ni sacar una captura de pantalla de la conversación, motivo por el cual no hay huella visible de que “hayan existido”.

Por lo tanto, esta característica de los mensajes de WhatsApp complementaría a la actual, pues ahora permitirá programarse la eliminación de lo que envíes. Básicamente, el código de esta nueva versión muestra tres posibles opciones: desactivar la opción, autodestruirse en 5 segundos o en una hora. Queda ver si luego podrá modificarse manualmente el tiempo o si esas serán las únicas alternativas.

Hasta el momento, esta nueva característica, descubierta en el código de la aplicación por WABetaInfo, se habilitaría en los chats de grupos, pero seguramente aparezca en los privados también. Como se encuentra en una función prematura de desarrollo, todavía no tenemos fecha confirmada de cuándo se habilitará.

¿Cómo probar antes de tiempo esta función?

Además de la nueva función de los mensajes de WhatsApp, existen otras que seguramente llegarán con el correr del tiempo. Pues bien, si las quieres probar de manera exclusiva, tan solo tienes que instalar y probar las versiones beta de la aplicación.

Para lograr eso, tienes que dirigirte a la Play Store o App Store en Android a través de este link. Para hacerlo en iOS, primero deberás descargar e instalar Testflight. Una vez realizado, deberás entrar a este link. Debes recordar que siempre que quieras darte de baja podrás hacerlo desde la opción “Salir del programa”.

mensajes de WhatsApp

Como es una versión beta, probablemente puedas experimentar algunos problemas técnicos. Al fin y al cabo, la posibilidad de unirte a estos programas implica que los desarrolladores puedan tomarte como sujeto de prueba y que comprueben el funcionamiento normal de las cosas antes de que se lance de manera oficial.

En este caso, con la posibilidad de borrar de manera automática los mensajes de WhatsApp, podrías tener problemas con reinicios o incluso mensajes que jamás llegan a eliminarse en el tiempo planteado. De todas maneras, siempre es interesante probar de forma exclusiva una nueva característica.