Los millones en Bitcoin que NO pueden recuperarse

2021-01-14

millones en bitcoin

¿Te imaginas tener millones en Bitcoin que no puedes recuperar? Pues es lo que le sucedió a un programador que podría perderlos. Veamos más. 

Conozcamos a Thomas: un programador que tiene una oportunidad de oro en frente suyo, pero que podría echarlo a perder todo de un momento para el otro. La cuestión es sencilla: le quedan dos oportunidades para desbloquear un disco duro en el que, en su momento, recibió 7.002 bitcoins por un trabajo que había realizado.  

Estos millones en Bitcoin le ocurren a este hombre, llamado Stefan Thomas, que tiene unos 220 millones de dólares en monedas digitales, pero olvidó la contraseña para acceder a ellos. Parece una historia irreal, pero es completamente cierto. Conozcamos todos los detalles de este programador alemán que reside en los Estados Unidos. 

Índice

    Los millones en Bitcoin que podrían no recuperarse  

    La historia es la siguiente. En la actualidad, Thomas cuenta con un disco duro que se llama IronKey, que tiene las claves privadas de una billetera digital en la que guardó la suma de 7.002 Bitcoins, es decir, la moneda digital del momento que continúa alzando su valor y que podría hacerlo millonario en caso de que la recuperase.  

    millones en bitcoin

    Sin embargo, esos millones en Bitcoin no son fáciles de recuperar. En realidad, para entrar, tiene que ingresar una contraseña... que escribió en un papel que escribió hace tiempo atrás. El problema es que IronKey, el software que protege estos activos, le da al programador unas diez oportunidades para ingresar. Luego, el contenido se pierde definitivamente para resguardar la privacidad del usuario.  

    De esas 10 oportunidades, 8 se han desaprovechado. Todas se erraron... pero quedan 2. El hombre contó que se desveló muchas noches por no poder acordarse de esa clave, llegando a organizar estrategias para poder recuperar esas monedas. Sin embargo, nada de eso ocurrió hasta el momento y continúa en una tremenda desesperación. 

    Esas monedas las recibió en el 2011, por un trabajo realizado en Suiza. En ese momento, decidió desconfiar, ya que no había demasiada información en ese entonces. Sin embargo, aceptó el pago, aunque un poco desconfiado. Ante la duda, realizó un protocolo para resguardar los datos de su billetera digital, que hoy llega a valer unos 220 millones de dólares.   

    Otros detalles 

    Su caso no es el único. En realidad, se dice que el 20% de las criptomonedas que existen en la actualidad se encuentran perdidas o varadas. El total de las que existen son 18,5 millones, por lo que es una suma realmente alta si tenemos en cuenta lo que cotiza en la actualidad. Sin embargo, ¿hay alguna posible solución?  

    millones en bitcoin

    Desde la empresa Wallet Recovery Services se ofrece ayuda para poder encontrar claves digitales perdidas. De acuerdo con ellos, recibieron en toda su trayectoria unas 70 solicitudes diarias de personas que querían recuperar sus contraseñas. Por el momento, estos millones en Bitcoin aguardan a que su dueño pueda acceder a ellos, aunque está el temor de perderlo todo por, simplemente, no anotar una contraseña de forma adecuada.  

    Subir

    Más información