Los problemas de Cyberpunk 2077

2020-12-15

problemas de cyberpunk 2077

Los problemas de Cyberpunk 2077 son muchos. Veamos qué es lo que está sucediendo con este juego que prometía, pero que se quedó en la nada.

La salida al mercado de este juego tipo futurista generó enormes expectativas durante todo 2020, lo que derivó en ganancias millonarias para su desarrollador, que es la popular compañía polaca CD Projekt RED. Se trata de una de las mejores de todo el planeta, ya que estuvieron a cargo de mítico The Witcher 3.

Sin embargo, los problemas que aparecieron en la interfaz gráfica de este juego, especialmente en la versión para la PS4 y la Xbox One, despertaron todo tipo de críticas de los usuarios. Esto supuso un escándalo en el que la propia compañía tuvo que salir a responder, lo cual tuvo, como consecuencia, importantes pérdidas para la empresa.

Índice

    Los problemas de Cyberpunk 2077

    Empecemos con los problemas de Cyberpunk 2077. Según revela Forbes, entre enero y el 4 de diciembre pasados, las acciones de la compañía consiguieron aumentar más del 50 %. No obstante, a partir de esa fecha, la tendencia cambió y el valor cayó un 28 %. ¿Cuál es el resultado? Fácil: una pérdida de 700 millones de dólares a sus cofundadores.

    cyberpunk 2077

    Al momento en el que se cerraron las operaciones del viernes 11, los activos de Michał Kicinski habían logrado bajar hasta llegar a una ubicación que se encontraba por debajo de los 900 millones, mientras que los de Marcin Iwinski descendieron hasta los 1.100 millones, muy por debajo de los 1.500 millones que poseía el 4 de diciembre.

    Es decir, a una situación complicada, tenemos que sumarle otro de los problemas de Cyberpunk 2077: la queja de los usuarios. A través de un comunicado, pidieron disculpas por ofrecer una versión sin testear, por lo que ofrecieron una devolución masiva de los ocho millones de compras anticipadas por parte de los jugadores que no estaban contentos, aunque también prometieron solventar los bugs.

    La próxima actualización en línea de este juego será dentro de una semana, según se detalló en Twitter. Desde la propia CD Projekt RED se aseguró que habrá mejoras frecuentes, con parches en enero y en febrero. De esta forma, la intención es que se puedan parchear los problemas que enfrentaron quienes juegan con consolas PlayStation 4 y Xbox One. A pesar de esto, como bien dijimos, se puede solicitar un reembolso.

    Los errores

    Siguiendo con los problemas de Cyberpunk 2077, los usuarios muchos bugs que se encargaron de compartir en las redes sociales. Por ejemplo, se podían ver autos que atraviesan edificios, o personas que caen bajo el asfalto o se teletransportan a lugares imposibles de encontrar. Incluso, el personaje de Keanu Reeves también es objeto frecuente de errores.

    problemas de cyberpunk 2077

    También se dan algunas situaciones serias. Una de esas es una escena con fuertes destellos de luz, sin que haya ningún tipo de advertencia. Se trata de un efecto que le provocó un ataque epiléptico a una especialista en videojuegos, por lo que queda claro que se necesita solventar el problema lo antes posible.

    Subir

    Más información