Saltar al contenido
Internautas21

Los problemas en las ventas de Nintendo continuan

2013-01-30

La compañía ha visto la caída de sus ingresos, y ha recortado sus previsiones.

Nintendo tuvo un final áspero en el 2012, y las cosas podrían ser un poco más difíciles para la compañía en los próximos meses.


La compañía de videojuegos ha anunciado hoy que sus ganancias para los nueve meses finalizados el 31 de diciembre. Durante ese período, Nintendo generó ¥ 543 mil millones (unos US $6 mil millones), cayendo un 2.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2011.

El Nintendo 3DS fue el punto culminante de las finanzas de la compañía durante el período, marcando 12.7 millones de unidades vendidas, frente a los 11.4 millones de unidades vendidas el año pasado. La Wii U resultó ser un poco una decepción para Nintendo, con ventas de sólo 3 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre. Durante el mismo período las ventas de Wii fueron de 3.2 millones de dólares y habrían sido mayores si los esfuerzos de Nintendo de producción podrían haberse mantenido al día con la demanda masiva.

El rendimiento aparentemente de la Wii U en comparación con la Wii no ha pasado desapercibida. Considerando que la Wii era difícil de encontrar en las tiendas durante un período prolongado, los consumidores pueden encontrar una Wii U.

No es sorprendente que la Wii y la DS también vieran pérdidas durante el período de nueve meses, con un total de ventas de la Wii alcanzando 3.5 millones de unidades, frente a los 9 millones durante el mismo período en el 2011. Las ventas de la DS se redujeron a 2.2 millones, frente a 4.6 millones en el 2011.

Nintendo es un poco más positivo acerca de sus posibilidades de obtener una ganancia. La compañía ha aumentado su año completo en los ingresos netos por 8 millones de yenes a 14 mil millones.

Para tranquilizar a los inversores un poco más, la compañía dijo que se pueden esperar “nuevas entradas en el Mario Kart, Super Mario, Zelda, LEGO City, Wii Fit y franquicias como Pikmin para ayudar a recuperar el impulso para la Nintendo Wii U“.

“Ahora si que Nintendo se encuentra en verdaderos problemas, pero la necesidad es la madre de las ideas”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57566598-235/nintendo-woes-continue-as-wii-u-launch-trails-wii/

Los problemas en las ventas de Nintendo continuan
Califica este artículo 😉