Saltar al contenido
Internautas21

Los videojuegos en la cuarentena, un problema para los niños

2020-05-14
videojuegos en la cuarentena

Los videojuegos en cuarentena son un enorme pasatiempo en todo el planeta. Veamos el éxito que están teniendo.

¿Será que el aislamiento provoca que tengamos más tiempo para aprovechar delante de nuestras pantallas? Sea como sea, el contacto con el mundo exterior está verdaderamente limitado, por lo que jugar de manera online permite una cercanía con los demás, algo que demuestra la popularidad de muchos títulos.

RUBIUS WOW CLASSIC || PRIMEROS DEL MUNDO EN HACER UN BOSS #DÍA 1 (DIRECTO COMPLETO)

No obstante, el excesivo consumo de los videojuegos en la cuarentena podría traer problemas. Muchas personas deben cumplir con sus compromisos académicos o laborales, aunque también necesitan no aburrirse. Sin embargo, el problema es que antes podíamos hacerlo de otras maneras y ahora nuestros ojos sufren estos cambios.

Los videojuegos en la cuarentena

Los videojuegos en la cuarentena permiten que nos conectemos entre todos los usuarios, sin importar la distancia. Esto se aplica no solo en las consolas, sino también en los títulos de ordenadores, como es el caso del Counter Strike, Fortnite, League of Legends o World of Warcraft.

videojuegos en la cuarentena

Aunque estas plataformas fueron siempre una gran compañía, podría traer problemas. Un caso de consumo excesivo viene de la mano con el League of Legends de Riot Games, que tiene como objetivo principal cuidar la base propia y destruir la del enemigo. Con más de 8 millones de jugadores en el mundo, está en su apogeo.

O sea, la tendencia de los videojuegos en la cuarentena era algo que se venía explorando desde hace un tiempo. El problema es que podría traer problemas de adicción, en el sentido en que el hecho de estar en casa podría provocar que canalicemos la frustración a través de estar horas delante de pantallas, dañando la vista y provocando un posible aislamiento por decisión luego de que esta situación acabe.

El hecho de que los jugadores tomen responsabilidad en este asunto es algo que se viene hablando desde hace un tiempo. El hecho de que ellos mismos sean los que deben ponerse nuevos límites para controlar la experiencia que tienen detrás de estos mundos creados por compañías es algo que preocupa a muchos países, aunque, obviamente, no es la prioridad ante una pandemia.

Características a tener en cuenta

Principalmente, una de las preocupaciones de las autoridades de los videojuegos en la cuarentena se da a través de los niños. Cada vez desde más pequeños los niños y niñas entran al mundo del entretenimiento por las pantallas, pero genera una adicción que no todos pueden controlar, hasta el punto de preferir los mundos virtuales antes que los reales.

videojuegos en la cuarentena

Si bien es cierto que estamos en una situación particular, donde todos debemos quedarnos en nuestra casa para cumplir con los objetivos establecidos por los estados nacionales, la realidad es que, de no mantener un control estricto de las horas que pasamos en un juego para hablar con nuestros amigos, podríamos sufrir complicaciones.

Entonces, los videojuegos en la cuarentena podrían implementarse en partidas cortas, tratando de evitar experiencias inmersivas que no supongan un final de una partida, sino que pase el tiempo sin medirlo.