Saltar al contenido
Internautas21

LS Retail, la tecnología definitiva para el sector retail

Retail, venta al detalle, comercio minorista. Son denominaciones que hacen referencia al mismo sector económico, y quienes están en él saben lo que implica: responsabilidad, largas jornadas de trabajo, atención al cliente y costes laborales o de mantenimiento. La venta al público es un negocio complejo que implica el manejo de múltiples variables, el conocimiento profundo de los mercados locales y de los mercados mayoristas, o la gestión de stocks y pedidos. El pequeño empresario sabe mejor que nadie que levantar la persiana cada mañana implica un esfuerzo difícil de medir. Por eso, cualquier ayuda es importante y, en este sentido, LS Retail representa un paso adelante.

LS Retail tiene una vocación: ofrecer a quien gestiona un negocio una solución integral a todas sus necesidades. Se trata de ofrecer una herramienta «todo en uno» para que el empresario tenga la certeza de que puede resolver todos sus problemas. De esta forma, en una única aplicación el gestor puede visibilizar todos los aspectos de su negocio.

Contenidos del artículo

Las ventajas de LS Retail

¿Qué ventajas permite esto? En primer lugar, que el empresario tenga a su alcance una información total, actualizada al instante y precisa. Esto tiene varias ventajas: de un lado, permite controlar el desarrollo de todas las operaciones y tomar decisiones instantáneas. En un mundo hiperconectado, la rapidez en la toma de decisiones puede marcar la frontera entre el éxito y el fracaso.

De otro, disponer de toda la información de un rápido vistazo permite evaluar de forma más precisa la eficiencia de los procesos y su integración. Por ejemplo: LS Retail facilita el control de todos los canales de comercialización. Ya se trate de comercio electrónica o venta en tienda tradicional, el gerente puede gestionar los productos, los clientes y los vendedores como si se tratasen de una unidad, y gestionar los pedidos de forma integrada.

Control de empleados y del stock

Este sistema permite mantener un control mucho más fiel de la actividad del empleado, mejorando de esta forma el rendimiento del equipo. Igualmente se puede visibilizar la marcha y controlar la operativa de toda la red de tiendas y franquiciados, y constatar el rendimiento de cada una de las tiendas y también de cada artículo. Este sistema es totalmente flexible, permitiendo añadir más tiendas o terminales TPV con sencillez.

De la misma forma, con LS Retail se puede controlar de manera sencilla cuál es el stock disponible. ¿Qué garantiza esto? Contar con un suficiente acopio de productos en tienda en todo momento, de modo que nunca se produzca ese terrible instante en el que un cliente pide un producto, y el personal se ve obligado a admitir que hay en el almacén, pero no en la tienda.

Mejor para el consumidor

LS Retail incorpora también el sistema Omni Channel. Con este sistema, cada consumidor tiene en su mano una experiencia de compra personalizada, a través de los diferentes canales de compra y los diversos dispositivos.

Este sistema facilita la fidelización del cliente, alargando el tiempo de navegación por los canales de distribución de la tienda e-commerce.

En definitiva, se trata de un sistema que permite el control integrado de todas las facetas del negocio retail, y que ya cuenta con más de 5.000 clientes en más de 90 países de todo el mundo.