Saltar al contenido
Internautas21

Luces LEDs podrían convertirse en red de datos

2013-04-12

Fraunhofer-red-de-datos-LEDEl Instituto Fraunhofer muestra cómo la iluminación LED se podría utilizar para una red de datos.

Hoy en día, usted tiene redes inalámbricas que utilizan ondas de radio y tiene las redes ópticas que utilizan la luz viajando en fibras de vidrio diminutas. Mañana, si el Instituto Fraunhofer de investigación llega a buen término, una combinación de los dos podría convertirse en un salón luces para los dispositivos de red.


El laboratorio alemán de investigación aplicada ha desarrollado una red inalámbrica que utiliza LEDs que parpadean rápidamente para transmitir datos a través del aire. La tecnología puede enviar datos a velocidades de hasta 1 gigabit por segundo y usando tres colores de luz, el triple que la tasa de datos, dijo Fraunhofer.

“Mi opinión personal es que las primeras aplicaciones estarán en un nivel profesional, como salas de conferencias, stands de comercio justo, entornos de producción industrial y hospitales”, dijo el investigador Anagnostis Paraskevopoulos.

 La tecnología podría ser incorporada en las luces de las habitaciones existentes con LEDs convencionales, añadió Paraskevopoulos.

Los LEDs pueden utilizar energía significativa de la batería, por lo que a muy corto plazo las comunicaciones se realizan mejor con el láser de infrarrojos, dijo Paraskevopoulos.

Otra cuestión es que la luz brillante sobresatura los receptores de luz del fotodiodo, lo que dificulta su uso en exteriores. Y el rendimiento disminuye con la distancia; Fraunhofer dice que recibe alrededor de 100 Mbps a una distancia de 20 metros.

Y las comunicaciones de luz visible requieren una línea de visión de comunicaciones, lo cual es mucho menos conveniente que las comunicaciones de radio que funcionan en cualquier lugar de una habitación y a menudo a través de las paredes. Sin embargo, Paraskevopoulos dijo que una habitación puede tener todas las luces LED coordinadas por lo que una persona puede sentarse en cualquier lugar en su interior.

Otro problema es que nadie quiere un ordenador portátil con una brillante distracción LED en la parte superior. Pero en ese escenario, una LED infrarroja podría ser utilizada para producir una luz invisible para el ojo humano, dijo Paraskevopoulos.

“Una nueva tecnología de red de datos como está sería otro gran aporte a los usuarios de dispositivos móviles”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57579312-76/led-lighting-could-become-network-devices-too/

Luces LEDs podrían convertirse en red de datos
Califica este artículo 😉