Saltar al contenido

Lumia: Todo lo que deseas saber sobre el Nokia Windows Phone

2012-09-14
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Lumia: Todo lo que deseas saber sobre el Nokia Windows Phone
Califica este artículo 😉

Nokia lanza los nuevos Luminia 920 y 820

The Next Web estaba informando en directo desde el evento de lanzamiento de Nokia “Switch to Lumia” en Nueva York hoy, y el gigante de móviles finlandés tenía un par de anuncios de productos bajo la manga. Si bien el tema más amplio era poco, los matices más finos contenidos en el anuncio lo eran. En gran parte, por lo menos:


Lumia 920

De hecho, sabíamos que iba a venir, pero llevado al escenario frente a una multitud llena esta mañana en Nueva York, Stephen Elop de CEO de Nokia,  inició la apertura, antes que el Vicepresidente Ejecutivo Jo Harlow, diera a conocer los Lumia 920 de Nokia – con una pantalla de cristal de 4,5 pulgadas curvada.

Cual es la gran noticia? Bueno, el teléfono tiene comunicación de campo cercano (NFC) integrado para empezar, lo que significa que se puede utilizar para pagar por artículos de poco valor en puntos de venta con terminales NFC instalados. Luego está el PureView HD – la “experiencia más inmersiva de visualización en cualquier smartphone”, como lo expresó Harlow. Señaló que la tecnología PureView en el 920 captura hasta 20 veces más luz que los sensores normales. Reacciona a los movimientos de la mano del usuario para equilibrar la lente – más luz significa más brillante, imágenes más claras. “Es otro ejemplo de cómo Nokia desafía a las cámaras de apuntar y disparar”, dijo.

De hecho, con el Luminia 920, una gran parte de la demostración se dedicó a la Tecnología “PureView” 920 y trucos de software en  Windows Phone 8.

Luego estuvo el Nokia City Lens – realidad aumentada diseñada para asegurar que usted pueda encontrar el restaurante más cercano o café, y hacer reservas. Nokia Maps también tendrá la realidad aumentada en Windows Phone 8, dándonos direcciones de los usuarios y puntos clave de referencia en el camino.

Con la carga inalámbrica y pantalla táctil “Super Sensitive” lanzados a la mezcla – es una nueva característica que le permite utilizar el teléfono con los guantes puestos – el Luminia 920 parece una oferta impresionante. Es debido al lanzamiento en Q4 del 2012.

En un anuncio realizado hoy por separado pero relacionado, La “entrada” de AOL  fue lanzada también, llevando la música, las noticias y la realidad aumentada para teléfonos inteligentes de Nokia Lumia.

Lumia 820

Los Luminia 920 tienen un hermano pequeño – Nokia también presentó el Lumia 820 en el evento de hoy, un teléfono inteligente con  Windows 8 con una pantalla de 4,3 pulgadas y una ranura para tarjetas microSD, junto a un estándar de 8 GB de almacenamiento interno y un Procesador S4 de doble núcleo de 1,5 GHz.

Para los fotógrafos, el Lumia 820 también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior, mejorada con óptica Carl Zeiss, así como Full HD (1080p) de captura de vídeo a 30 fotogramas por segundo. No está mal.

Visualmente, el Lumia 820 utiliza un diseño nuevo, capa intercambiable, lo que permite a los usuarios cambiar entre una variedad impresionante de colores en cualquier momento. Colores confirmados hasta el momento son de color rojo, amarillo, gris, cian, violeta, blanco y negro – un montón de opciones para cualquier persona que fácilmente se cansa de la apariencia de su teléfono inteligente.

“Screenshots”

Por fin, Microsoft añadió soporte para realizar capturas de pantalla en Windows Phone 8. Esta fue compartida por Joe de Microsoft Belfiore (quien encabeza el equipo haciendo y definiendo el diseño de productos para Windows Phone) y merece una mención especial a todos los suyos, dado que tanto a Android y iOS ya se les permite tomar fotos de lo que hay en la pantalla.

¿Cómo se hace esto exactamente en el Luminia 920? Pulsando los botones de Inicio y de poder al mismo tiempo, un poco similar a la forma en que funciona en otros sistemas operativos móviles.

Ballmer toma el escenario …

Una vez que toda la gran noticia salió fuera, Steve Ballmer apareció en el escenario, cantando las alabanzas de Windows Phone 8.

En efecto, el hombre de Microsoft proclamó que el desarrollador de la aplicación junto a “hit it really big” estará en Windows.

“Traemos una plataforma de desarrollo y la tienda de una manera común para Windows 8 y Windows Phone 8”, dijo Ballmer. “Hemos hecho un montón de trabajo para estandarizar la fundación, para dar desarrolladores a través de la familia de dispositivos la oportunidad de monetizar sus aplicaciones de maneras asombrosas.

Dentro de un año, entre Windows Phone 8, tabletas de Windows y Windows PC, hay que ver 400 millones de dispositivos nuevos que ejecutan esos sistemas operativos.

Eso es un montón de dispositivos – pero sólo el tiempo dirá qué tan exitoso Windows Phone 8 resulta ser, y si se puede rescatar el negocio de los teléfonos móviles de Nokia.

“Es realmente interesante el uso de Windows 8 en un Smartphone, será cuestión de probar el Luminia 920!