Saltar al contenido

Mario Kart llevado a la vida real

2013-01-18

Estos ingenieros de Waterloo Labs han llevado al Mario Kart a la vida real.

Cuando me quedo atrapado en el tráfico, a menudo me siento tentado a lanzar un caparazón de tortuga roja a un auto lento delante de mí para que explote y salga de mi camino. Dejemos las tentaciones criminales aparte, tal vez estaría mejor viviendo indirectamente a través de los señores de Waterloo Labs y de su ingenio para traer Mario Kart a la vida real.


El proyecto, liderado por los ingenieros Hunter Smith y James Ben con sede en Texas, cuenta con cuatro infusiones de tecnología-go-karts que responden a la dinámica de la acción en la pista – es decir que si alguien toma un power-up, en realidad obtendrá una ventaja (o a veces una desventaja) sobre los otros corredores. Para el efecto agregado, cada kart contiene un cañón de 120 psi capaz de lanzar proyectiles de tortugas verdes en los demás participantes en la carrera, haciendo que el objetivo acabe con alguno.

Cada vez que un conductor toma un power-up durante una carrera, una etiqueta RFID asociada al elemento de forma inalámbrica se comunica con la computadora del go-kart. La computadora controla los neumáticos y los servos del kart, esencialmente lo que proporciona un control total sobre el acelerador, el gas y los frenos.

Los elementos de poder, que pueden obtenerse en varios lugares alrededor de la pista, incluyen a todos los clientes habituales, tales como setas (que dan mejoras a la velocidad del conductor), caparazones de tortuga (que desactiva al objetivo del kart), y relámpagos (que inducen al freno a todos los demás karts). El vídeo resultante muestra lo mucho que la calamidad puede ocurrir con corredores que recogen objetos y esencialmente desactivan los vehículos de los otros conductores, de forma similar a las agitadas experiencias en el videojuego real de Mario Kart.

Para aquellos con hambre de hacer esto por su cuenta, el grupo Waterloo Labs publicó una descripción muy detallada de la tecnología dentro de los karts, y también el código fuente completo del software que hace que el conjunto funcione.

“Desde pequeños disfrutamos del Mario Kart, como nos hubiera gustaro ver esto en ese entonces”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57564596-1/vroom-vroom-mario-kart-gets-real-life-run/

Mario Kart llevado a la vida real
Califica este artículo 😉