Saltar al contenido

Mars One abre sus puertas para la primera colonia humana

2013-04-23

Mars-One

Mars One: Marte colono. Debe querer el espacio y la oportunidad de alcanzar la gloria, la fama y el fracaso.

Mars One, el proyecto espacial privado que planea ser el primero en enviar seres humanos a Marte y dejarlos allí, abrió oficialmente sus puertas virtuales para aspirantes a residentes de Marte, por un comunicado de prensa y la conferencia de prensa el lunes. Hoy es el primer día donde cualquier persona que alguna vez haya pensado que sería estupendo ponerse el casco y ver la Tierra desde fuera de su ambiente puede presentar una solicitud para ser considerado para la primera colonia humana permanente en Marte. La fundación The Mars One informa que ha recibido 10,000 mensajes de interés sobre el programa antes de este punto.


El proyecto Mars One fue iniciado por Bas Lansdorp, un empresario holandés, con el objetivo de crear un pequeño puesto de avanzada como un humano habitado en Marte. El calendario provisional tiene suministros de aterrizaje en el planeta rojo en 2016 y para los colonos en 2023.

Lansdorp ha afirmado muchas veces que toda la tecnología necesaria para llevar a cabo la misión ya existe. Es sólo una cuestión de coordinación, de una gran cantidad de hardware sofisticado, miles de millones de dólares, la cooperación de unos pocos cientos de personas y empresas. (Ah, y todo la confianza de algunas personas que dejarán la Tierra y no volver nunca más).

Lansdorp en el pasado respondió muchas cuestiones prácticas relativas a la misión, y continuó haciéndolo en la conferencia de prensa. Él y su equipo ha reiterado que la tecnología necesaria se ha desarrollado, y Mars One no hará ninguna de las piezas para la construcción o la planificación en sí.

La mayor parte de estas consideraciones serán subcontratadas a compañías que están mejor equipadas y situadas. Por ejemplo, el Falcon Heavy, construido por SpaceX, es el vehículo que esperan para el transporte de seres humanos a Marte. La unidad de soporte vital será construida por Space Development Paragon, el socio más cercano de Mars One.

“¿Usted se imagina vivir en Marte? Bueno ahora tiene la oportunidad con Mars One”.

Fuente: http://arstechnica.com/science/2013/04/applications-open-for-mars-one-the-first-human-space-colony/

Mars One abre sus puertas para la primera colonia humana
Califica este artículo 😉