Saltar al contenido
Internautas21

Más de 420,000 dispositivos usados ​​para estudiar IPv4 Net

2013-03-18

IPv4Una vieja técnica para tomar el control de dispositivos inseguros le dió mucha información a un investigador.

Un investigador utilizó una técnica simple y binaria para tomar el control de más de 420,000 dispositivos inseguros incluyendo webcams, routers e impresoras  que se ejecutan en Internet y para así estudiar la Web IPv4.


El caso, que se envió a Seclists ayer, describe un método en el que el investigador, Gordon Lyon,  fue capaz de tomar el control de dispositivos abiertos e integrados en Internet. Esta persona lo hizo mediante el uso de las  credenciales más conocidas “root y/o admin”, esto indica cómo un sorprendente gran número de dispositivos conectados a la red no tienen la seguridad para protegerse de una posible adquisición.

Al tomar el control de los dispositivos, el investigador estableció efectivamente un botnet que él o ella está llamando “Carna”. En lugar de analizar la web IPv6, el autor explora el mucho más pequeño IPv4 y ha lanzado un conjunto de datos completos de 9TB de la información recogida por la botnet.

Entre los hallazgos, el investigador encontró 52 mil millones sondas de ping ICMP y 10,5 mil millones de registros inversos DNS. También hubo registros de 180 mil millones de servicios de sonda.

“Este proyecto es, a nuestro entender, el mayor y más completo censo del IPv4”, escribió el investigador. “Con un creciente número de hosts de IPv6 en Internet, el 2012 podría haber sido la última vez en el que un censo fuero posible”.

Tan importante como los datos del censo podrían ser para algunos, la propia investigación pone de manifiesto un problema de seguridad muy importante que no debe pasarse por alto. Parece bastante fácil para los dispositivos inseguros el verse comprometidos. Y aunque en este caso, fueron utilizados para el bien, no sería tan difícil el usarlo para encender algo peligroso para los usuarios de Internet.

“Si lo vemos desde este punto, falta aprender más acerca del concepto de seguridad para muchos usuarios”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57574919-83/over-420000-insecure-devices-used-to-survey-ipv4-net/

Más de 420,000 dispositivos usados ​​para estudiar IPv4 Net
Califica este artículo 😉