Saltar al contenido
Internautas21

Más sitios “piratas” enfrentan bloqueo del ISP en U.K.

2012-10-23

Bloquean uso de The Pirate Bay, la asociación de comercio de música británica pide aún más bloqueos a los ISP .

Los principales proveedores de banda ancha en el Reino Unido han pedido a la asociación de comercio de música británica que eviten que sus clientes tengan acceso a tres sitios para compartir archivos, meses después de una orden judicial que obligó a los ISPs mismos bloquear el acceso a The Pirate Bay.


La Industria Fonográfica Británica (BPI), que actúa en nombre de la industria de la música en el Reino Unido, ha pedido a los ISPs bloquear el acceso de sus abonados a Fenopy, h33t y Kickass Torrents – sitios que actúan de forma similar a Magnet Link compartiendo el sitio The Pirate Bay.

BT, Sky Broadband, Virgin Media, O2 de banda ancha, EE – antes conocidos como “Everything Everywhere”, la empresa matriz de T-Mobile UK y Orange UK – y TalkTalk; fueron enviadas cartas por el grupo comercial de la semana pasada, según la BBC News, por primera vez la historia. La carta del BPI pide a los sitios ser bloqueados con el argumento de que supuestamente distribuían música ilegalmente.

Los proveedores de Internet dijeron que sólo cumplirían con la demanda si una orden judicial los obliga a hacerlo, según la BBC.

El BPI está viendo la forma de tener los tres sitios bloqueados para Navidad – una hazaña probable, gracias a su acción anterior contra The Pirate Bay.

A principios de este año, una orden judicial obtenida por el BPI obligó a los mismos proveedores de banda ancha bloquear el acceso a The Pirate Bay, y dejar el terreno inaccesible para la gran mayoría de usuarios de banda ancha del Reino Unido.

Mientras que a los ISP se les dijo por el Tribunal Superior del Reino Unido que bloqueen el acceso al sitio del “pirata”, los usuarios de banda ancha no fueron objeto de la sentencia, lo que les permite eludir legalmente los bloqueos.

A pesar del bloqueo de nivel de ISP, muchos clientes eludieron los bloqueos del lado del servidor utilizando proxies y redes privadas virtuales (VPN). Los proxies comenzaron a aparecer poco después que los bloqueos fueran al lugar en junio, incluyendo uno por el Partido Pirata del Reino Unido, un grupo político dedicado a la libertad de expresión y la reforma de los derechos de autor.

Días después de que The Pirate Bay fue bloqueado, el uso del sitio se disparó por los 12 millones de usuarios, gracias a la “publicidad gratuita” de los medios de comunicación.

“Cada quien es responsable de la información que sube a las paginas web, pero en parte está bien que existan regulaciones como estas.”

Más sitios “piratas” enfrentan bloqueo del ISP en U.K.
Califica este artículo 😉