Saltar al contenido
Internautas21

Matrix 4 confirmada: la entrega que nadie esperaba pero todos agradecemos

2019-08-21
Matrix 4

Hoy fuimos testigos de una noticia que nos sorprendió por completo: el anuncio de Matrix 4, una entrega que nadie esperaba, pero que todos agradecemos.

La Gamescom fue el hogar de uno de los lanzamientos más impactantes de este año. La cuarta entrega de Matrix será una auténtica realidad (no, no estamos en el universo virtual), por lo que podemos esperar a Carrie-Anne Moss y a Keanu Reeves en sus papeles, siendo este último uno de los actores más populares de este año.

Aunque todavía no han trascendido demasiados detalles de Matrix 4, la idea de una continuación de la icónica trilogía a cargo de las hermanas Wachowski fue bien recibida por todo el mundo. ¡Descubre los detalles de cómo será esta nueva película!

Matrix 4: ¿qué sabemos sobre ella?

En primer lugar, la primera entrega de Matrix fue una auténtica revolución para el año en el que salió: 1999, caracterizado por el advenimiento de las nuevas tecnologías y, principalmente, internet. De esta manera, la historia planteaba un universo distópico que, para ese entonces y por desinformación, era planteado como posible.

Aunque las dos siguientes entregas, Matrix Reloaded y Matrix Revolution (popularmente conocidas como las entregas 2 y 3 particularmente) no tuvieron el mismo éxito que la original, los fanáticos ansiaban una continuación del universo generado por las Wachowski.

Matrix 4

Pues bien, Matrix 4 ya ha confirmado, en primer lugar, que Neo y Trinity serán los protagonistas de esta nueva obra. Sin embargo, eso no es todo, dado que Lana Wachowski, cocreadora y directora de The Matrix, será la encargada de dirigir esta cuarta entrega.

De esta forma, Toby Emmerich, uno de los directores de Warner Bros, confirmó esta noticia:

»No podemos estar más impacientes por ver el regreso de The Matrix con Lana. Lana es una visionaria, una creativa original y singular y va a escribir, dirigir y producir el nuevo capítulo del universo de Matrix».

¿Cómo sería la historia de esta cuarta entrega?

En primer lugar, lo que sabemos es que la producción de Matrix 4 empezará el año próximo, aunque todavía no conocemos la fecha de estreno. Incluso, por si ya te lo habías olvidado, en el 2017 habían distintos rumores de que Keanu Reeves regresaría a esta saga, lo cual terminó siendo realidad (tomamos la píldora roja).

Entonces, Keanu Reeves, que fue uno de los actores más populares de este año por videojuegos como Cyberpunk 2077 o sus actuaciones en John Wick o en la voz de un nuevo personaje de Toy Story 4, amplía su universo artístico volviendo a encarnar al personaje que viste de negro y que lo catapultó a la fama.

«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace veinte años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos», dijo Wachowski.

Por el momento no hay demasiados detalles de cómo Matrix 4 encajará con el resto de la trama. Por ejemplo, desconocemos qué rol tendrá Morpheus (Laurence Fishburne) ni cómo se completará el resto del reparto.