Saltar al contenido

MDirector, la herramienta de Email Marketing multicanal

2016-03-16

MDirector

El primer correo electrónico fue enviado en 1971, hace unos 45 años y mucho antes de que la Web fuera puesta en línea a principios de los años 90. En esos días, el correo electrónico quedó establecido como una necesidad para comunicarse online. Es el nivel básico de comunicación en casi todos los lugares de trabajo y forma la columna vertebral de la forma en que nos comunicamos en el mundo moderno, profesional y personalmente.


A pesar de la creciente popularidad de otros tipos de comunicación como whatsapp y las redes sociales, utilizar el correo electrónico para el marketing sigue siendo, a día de hoy, la piedra angular del éxito de cualquier negocio, sea este una tienda local de ropa o una corporación multinacional.

Esto ha llevado que la misma industria del marketing online evolucione y presente cada cierto tiempo una  nueva Herramienta de Email Marketing que ayude a las empresas o aquellos que tienen negocios, a desarrollar mejor sus campañas de marketing por internet y conseguir vender sus productos y servicios.

Si buscamos herramientas de email marketing solamente, vamos a encontrar muchas opciones en la web, he tenido la oportunidad de probar algunas de las más famosas sin embargo he encontrado una herramienta que ha llamado mucho mi atención ya que a diferencia de otras, es multicanal es decir disponemos de varias funciones dentro de ella como: enviar correos, enviar sms, crear landing page y hacer Retargeting a nuestra base de datos. El nombre de esta tool es MDirector, desarrollada por el Grupo Antevenio quienes son referente en esta industria del eMarketing.

A continuación explicaremos algunas de sus características:

  • Envío de correos

mdirector-email-marketing

Puedes comunicarte y fidelizar a tus clientes de manera personalizada y a bajo costo. Dispones de plantillas responsive ( es decir adaptadas para móviles) según categoría de negocio para enviar tus correos de forma personalizada. También tienes las opciones de hacer Test A|B, análisis e informes de tus envíos en tiempo real. Una característica muy importante es la capacidad de entrega (Deliverability) que tienen tendrán tus emails a enviar para que no llegen al spam. De igual manera tiene la opción de Rating que permite manejar la reputación del usuario. Si dispones de una API para tu CRM puedes integrarla con MDirector.

  • Envío de SMS

MDirector-sms

Hoy en día el 95% de las personas leen los sms poco después de recibirlo, eso abre una gran oportunidad para el sms marketing. Con MDirector podrás enviar SMS masivos a tu base de datos de manera personalizada y también puedes incluir enlaces. Es realmente sencillo, solamente agregas los contactos, redactas el texto del mensaje y los envías. Puedes revisar estadísticas de estos envíos también

  • Creador de Landing Pages

MDirector-landing-page

Puedes crear en cuestión de minutos landing pages optimizadas para Desktop o mobile de manera sencilla gracias a la opción de Drag & Drop sin necesitar conocimientos técnicos. Si deseas también tienes una gran variedad de plantillas con diseños muy buenos para que tu elijas.

  • Retargeting

mdirector-retargeting

Esta es una de las opciones que más me gusta ya que permite dejar una cookie en la pc o móvil del usuario para luego realizar campañas de retargeting y de esa manera mostrarle nuestros anuncios de manera constante. Imagina que tu cliente se encuentra en Facebook chateando y derrepente se le muestra un anuncio de tu negocio o de igual manera si es que está leyendo su blog favorito y ve un banner con la oferta de un producto tuyo. Esto hace que tu negocio siga al usuario aún cuando se haya ido de tu sitio web.

Otras de las principales características que tiene son estas:

  • Integración: MDirector se integra fácilmente mediante plugins o extensiones con los principales CMS o gestores de eCommerce actuales como Wordpress, Magento, Prestashop y TiendaNube.
  • Soporte: La ayuda que recibes en la herramienta es en tu idioma, esto es vital ya que la comunicación tiene que ser rápida.
  • Fácil de Usar: La plataforma es muy intuitiva y de sencillo aprendizaje.
  • Todo en uno: Las 4 herramientas más usadas en una sola. Desde un mismo Dashboard puedes gestionar todo. Esto te ahorra mucho tiempo.
  • Real Time: Las estadísticas y datos de tus envíos son en tiempo real y no tienes que estar esperando que la plataformar se actualize cada x minutos como sucede con otras herramientas.

 

MDirector, la herramienta de Email Marketing multicanal
Califica este artículo 😉