Saltar al contenido
Internautas21

Mejoras en los controles parentales de youtube kids

2018-05-23

Como muchos sabemos, la aplicación móvil de youtube dedicada a los más pequeños de la casa llamada youtube kids, es una aplicación creada por Google para que una población infantil conformada por niños de entre 3 y 8 años, puedan disfrutar de contenido dedicado a su desarrollo y entretenimiento.


Pero como es sabido, siempre hay que tener mucho cuidado con el material al cual pueden llegar a acceder los niños. Es por esto que Google ha puesto en marcha una serie de mejoras que comenzarán a poner en práctica para dicha plataforma.

Mayor control parental

Las modificaciones que se han hecho a la aplicación giran en torno al control parental, al dominio y potestad que tienen los padres de poder seleccionar y regular el contenido que ven sus hijos.

Sucede que ahora los padres de los niños que utilizan la plataforma, tendrán mayor libertad a la hora de regular el contenido que visualizan sus hijos, desde los canales y vídeos que puedan ver hasta el tiempo que pueden estar en la plataforma.

Algunas de las opciones de control parental

Tras la exigencia de muchos padres y también la comunidad de desarrolladores, se propusieron estos controles parentales para dar refuerzo a la aplicación en diferentes sectores de funcionamiento. Conoce algunas de las opciones de control parental hechas propuestas:

  • Una de las modificaciones que se hizo a esta aplicación, es la realización de una revisión por parte de los especialistas que trabajan en la compañía, con la finalidad de eliminar el contenido que pueda ser inapropiado para los niños y que haya llegado a colarse en la plataforma.

  • También, se clasificó el contenido de la aplicación en arte, música, deporte, entre otros, lo cual facilita a los padres poder controlar el contenido a visualizar.

  • Se propuso que en la aplicación se encontrara una opción que permita a los padres seleccionar detalladamente cuáles son los canales y vídeos a los que desean que sus hijos accedan.

  • La última propuesta es la de la reducción de las recomendaciones dadas por la misma plataforma, donde se puede cancelar la opción de búsqueda y que, de esta manera, los niños solo puedan disfrutar única y exclusivamente de los canales y vídeos seleccionados por sus padres.

¿A que se debe el cambio en el control parental?

Cabe destacar que, en la actualidad, los niños suelen frecuentar de manera constante la plataforma youtube para disfrutar de contenido de su interés. Debido a la gran demanda de infantes, Google decidió crear una plataforma que derivara de youtube para el disfrute de los más pequeños.

Sucede que la empresa Google ha recibido una serie de fuertes críticas con respecto a la aplicación youtube kids, en las que se afirmaba que la plataforma había permitido la existencia de contenido inapropiado para la población infantil a la cual va dirigida.

También se hizo la denuncia de que la aplicación extraía información personal de los infantes sin pedir los permisos correspondientes.

La queja de varios padres y de algunas organizaciones, han hecho que Google, decida agudizar un poco más la manera de revisar el contenido que se permite publicar en la plataforma y los ha llevado a preocuparse un poco más por otorgar mayor potestad a los padres para controlar el contenido que ven sus hijos.

Recuerda seguirnos en las redes y compartir este post. Continúa disfrutando de las mejores noticias de actualidad en términos de tecnología con internautas21.

Mejoras en los controles parentales de youtube kids
Califica este artículo 😉