Saltar al contenido
Internautas21

Meteorito se desintegra y cae en Russia (Videos)

2013-02-15

meteorito-rusiaUn meteorito llega a Rusia para luego explotar y causar algunos daños materiales.

Un meteorito podría haber causado una serie de poderosas explosiones cerca de 900 kilómetros al este de Moscú, los fragmentos llegaron a la ciudad de Satka, en la región de Chelyabinsk, este también causó heridas a más de 100 personas el viernes, dijeron los funcionarios rusos del Ministerio de Emergencias.


Actualización: “Se han reportado mas de 700 heridos”.

Los testigos dijeron que un meteorito dañó una fábrica de zinc en la región de Chelyabinsk y que perturbó el Internet y el servicio móvil de la ciudad. La explosión presuntamente provocó una onda de choque que rompió las ventanas más cercanas y activó las alarmas de varios automóviles.

“Definitivamente no era un avión”, dijeron los funcionarios del Ministerio de Emergencias a Reuters. “Estamos recogiendo la información por pedacitos y no tenemos datos sobre las víctimas hasta el momento”.

El portavoz del Ministerio del Interior, Vadim Kolesnikov dijo a la Associated Press que 102 personas habían solicitado asistencia médica para el tratamiento de lesiones en su mayoría relacionadas con el vidrio roto por la explosión. Kolesnikov también dijo que cerca de 600 metros cuadrados (6,500 pies cuadrados) del techo en una fábrica de zinc se había derrumbado confirmando lo que los testigos dijeron.

“Yo estaba manejando al trabajo, era bastante oscuro, pero de pronto se volvió tan brillante como si fuera de día”, dijo Viktor Prokofiev, un residente de 36 años de edad, de Ekaterimburgo, en los montes Urales.

“Me sentí como si estuviera cegado por faros”, dijo a Reuters.

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Emergencias Irina Rossius dijo a la Associated Press que había una lluvia de meteoros, pero otro portavoz del ministerio, Elena Smirnikh, fue citada por la agencia de noticias Interfax diciendo que era un meteorito único.

Los funcionarios sospecharon ​​al principio que la explosión podría haber sido causada por una lluvia de meteoritos, pero al parecer no fue así. Un informe preliminar reportó que la explosión había ocurrido a una altitud de unos 30,000 pies. Otro informe de una fuente menos confiable, había declarado que el meteorito fue destruido antes del impacto, pero hay poca evidencia de ello en los videos que capturaron las imágenes y el audio del evento.

Las huellas de la caída de objetos fueron capturadas en una serie de videos filmados en los cielos de Ekaterimburgo, cerca de 125 km al sureste de Chelyabinsk. Muchos videos fueron capturados por los conductores a través de cámaras montadas en el “dashboard” del auto, aparentemente configuradas para registrar los accidentes en un país donde el fraude de seguros es rampante. Un vídeo amateur deja ver las rayas de los meteoros cruzando el cielo, mientras que otros captaron el mismo instante en el que el meteorito explotó.

La emisión de un vídeo amateur en la televisión rusa mostró un objeto que iba a excesiva velocidad a través del cielo sobre las 9:20 am hora local (0320 GMT), dejando una estela de vapor espeso de color blanco acompañado de un flash intenso.

Se sospecha que el impacto ocurrió el mismo día en que se esperaba que un asteroide de 150 metros de ancho, definitivamente llegara a su fin, pero seguro, este sobrevoló la Tierra hasta acercarse a ella. Casualmente, la última vez que un asteroide de este tamaño se estrelló contra la Tierra sucedió en 1908 en Tuguska, Siberia.

A continuación les mostramos algunos videos tomados por los conductores:

Y finalmente, el resultado:

 “Uno no ve caer un meteorito todos los días, este suceso pudo haber sido aterrador para muchos”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57569553-76/meteorite-suspected-of-causing-explosions-damage-in-russia/

Meteorito se desintegra y cae en Russia (Videos)
Califica este artículo 😉