Saltar al contenido
Internautas21

México prepara el aeropuerto del futuro

2014-12-04

aeropuerto

Los vuelos comerciales han aumentado en los últimos años y se espera que se duplique el nivel de viajeros para el año 2030. México prepara el aeropuerto del futuro para lograr conseguir una terminal ideal para todos.


Si todo va bien este nuevo aeropuerto futurista en México estará listo para el año 2020, todavía quedan muchos detalles por ultimar pero tal y como se presenta el proyecto parece muy futurista y con un diseño muy atractivo para los pasajeros.

En este aeropuerto se presentan muchas novedades, un lugar mucho más sostenible y lleno de facilidades para los pasajeros. Adaptado a lograr una mejor comodidad para los viajeros, este nuevo aeropuerto se llevará a cabo en el Distrito Federal y contará con una terminal en un edificio en forma de aspa que facilitará que todos los lugares de entrada estén a la misma distancia para que no se tenga un espacio de tiempo superior dependiendo de la zona a la que deba ir el pasajero. Las dimensiones de dicha terminal son de 560.000 metros cuadrados.

Lo más impactante de este nuevo proyecto será su sistema de sostenibilidad, tendrá un techo solar y agua reciclada, aprovechará la energía del sol y tendrá iluminación natural en el edificio, aprovechará completamente los recursos naturales para tener todo dispuesto para el pasajero y su total comodidad buscando siempre ser autosuficiente.

Este gran aeropuerto dispondrá también de una planta potabilizadora que reciclará el agua de la lluvia para el consumo interno. En principio se prevé tener 3 pistas con uso simultáneo para dar mayor capacidad y rapidez al aeropuerto, los arquitectos que se encargan de hacer realidad este proyecto han tratado de lograr los objetivos que las autoridades del lugar planteaban en un principio y dar un servicio ideal para el esperado aumento de pasajeros en los próximos años.

México prepara el aeropuerto del futuro
Califica este artículo 😉