Saltar al contenido

Mico: auriculares leen su estado de animo para poner música

2013-03-21

auriculares-micoDeje que Mico lea sus ondas cerebrales y su estado de ánimo para elegir la música adecuada.

Es tarde. Hace calor y está listo para una siesta. Te pones los auriculares Mico para luego dejar caer los parpados, los auriculares seleccionan una combinación calmante de Kenny G, Enya, y Air Supply. Un sensor electroencefalógrafo se sienta en la frente para ayudar al equipo a escanear las ondas cerebrales e interpretar su estado de ánimo. Pronto, usted estará aislado del mundo que lo rodea.


Mico trabaja con una aplicación. Los auriculares transmiten su estado de ánimo a la aplicación, que selecciona las canciones de su base de datos de estado de ánimo anteriormente etiquetadas. Sería genial si pudieras pensar en “Spinal Tap” y luego tener un solo de guitarra de Nigel Tufnel, pero eso está fuera del ámbito tecnológico para Mico – al menos por ahora. Actualmente, sólo se puede entender si usted está estresado, soñoliento, o enfocado.

El sensor incorporado en la frente se parece mucho a un micrófono que está en el lugar equivocado. La estética es un tanto similar a unos auriculares de control de tráfico aéreo. Cualquiera que sea el estado de ánimo Mico lo detecta y también lo muestra en un indicador en el exterior de los auriculares. Esto podría ser una buena advertencia para que la gente te deje en paz cuando estás estresado y escuches a Yanni para tratar de refrescarse.

El prototipo de los auriculares Mico hizo su debut en el SXSW, uniéndose a la línea de productos inusuales de Neurowear, que ya incluye orejas de gato portátiles que responden a cómo se está sintiendo.

Hasta el momento, Mico es una novedad interesante que podría tener un futuro mucho más interesante de lo que la tecnología podría ser capaz de ampliar en su nivel de sofisticación. ¿No sería más dulce enlazar esto con Pandora y descubrir nuevas canciones que coincidan con su estado de ánimo?

“Mico nos trae los auriculares perfectos para cada situación”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57575587-1/mind-reading-headphones-pick-music-based-on-your-mood/

Mico: auriculares leen su estado de animo para poner música
Califica este artículo 😉